La persecución de película en plena noche en Gijón

Se ha detenido a dos ladrones en Gijón tras una persecución de la policía digna de plasmar en la gran pantalla

En las primeras horas de la madrugada, la Policía Local de Gijón se vio obligado a desplegar un operativo que acabó con la detención de dos individuos señalados por su presunta implicación en dos robos con fuerza en bares de la localidad de Mieres. La intervención policial tuvo una frenética persecución que mantuvo en vilo a los habitantes de la ciudad, con esta persecución de película.

Policía Local de Gijón
La policía consiguió detener a los presuntos culpables del robo con fuerza – elperiodicodegijón.es

La alerta llegó a la comisaría de policía a las dos y cuarto de la madrugada, desencadenando una respuesta inmediata de los agentes. Quince minutos más tarde, un coche patrulla se encontraba con los sospechosos que huían en un vehículo SEAT Córdoba de color verde. Cuando los presuntos ladrones detectaron la presencia del coche de policía se desencadeno una huida a alta velocidad por las calles de Gijón.

Una persecución de película

Durante esta persecución la policía se vio obligada a realizar maniobras arriesgadas tras los sospechosos que recorrieron la carretera en dirección contraria y con las luces apagadas, intentando escapar de los agentes.

Tras un brusco trompo en la glorieta de acceso al Cementerio, el vehículo continuó en sentido contrario por la calle Hermanos Felgueroso. La gravedad de esto hizo que más patrullas se sumaran a la persecución para conseguir acabar con ella y detener a los sospechosos.

Accidente
Consiguieron detenerles tras una larga persecución – elperiodicodegijón.es

Pero la persecución llegaría a su fin y la policía conseguiría detener a los dos sospechosos. Una de las patrullas consiguió chocarse con el SEAT. Esta colisión, dejó el automóvil inmovilizado contra un guardarraíl, aún así los dos detenidos intentaron escapar de la policía, en esta ocasión a pie. Pero finalmente acabó con la detención de los individuos, tras una persecución que los vecinos están acostumbrados a ver por la tele y no por las ventanas de su casa

Los arrestados, tienen 26 y 27 años correspondientemente y ambos son residentes en Corvera de Asturias. Tras su detención se llevó a cabo un registro del coche en el que huían, donde la policía encontró 670 euros en su interior, predominantemente en monedas. Además, de objetos como un teléfono móvil, una maza con mango de hierro, guantes, una bufanda tubular y una gorra de color negro.

El enfrentamiento durante la detención dejó a cuatro agentes y a los dos detenidos necesitados de atención médica, ya que ninguno de ellos utilizaba el cinturón de seguridad. El vehículo utilizado en la fuga fue retirado al Depósito Municipal, marcando el fin de una noche intensa para la Policía Local de Gijón.

Gestione cookie