Antonio Lobato es una leyenda de la televisión y de la Formula 1 lejos del asfalto: esto es lo que se sabe de su futuro
La Formula 1 se dio a conocer en España gracias a dos asturianos. El primero, y gran protagonista, no es otro que Fernando Alonso. Hasta la llegada del español a la categoría reina del automovilismo, el deporte no se conocía mucho. Con la consecución de sus dos mundiales en 2004 y 2005, la Formula 1 entró en todos los hogares a través de la televisión. Lo hizo además con la narración de un Antonio Lobato que comenzó a hacer historia en la pequeña pantalla.
Todos los ciudadanos españoles conocen al narrador asturiano desde su paso por Telecinco. Más adelante, y con el cambio de canal, pasó por Antena 3, LaSexta hasta alejarse de forma momentánea de las pequeñas pantallas y del paddock. En ese momento, coincidiendo con una mala época de Fernando Alonso en la Formula 1, la afición se fue perdiendo en España poco a poco. Las audiencias no eran tan llamativas como años atrás, por lo que la televisión necesitaba un cambio. Movistar aprovechó la ocasión y fichó a Antonio Lobato. Desde ese momento las audiencias comenzaron a mejorar pese a que Fernando y Carlos Sainz estaban lejos de las victorias.
La incertidumbre sobre el futuro de Antonio Lobato en la Formula 1: todo depende de DAZN
Como acabamos de comentar, Antonio Lobato fue contratado por Movistar para narrar las carreras de Formula 1. Por ese motivo, y tras la adquisición de los derechos televisivos por parte de DAZN hasta 2026, el narrador no sabe lo que será de su futuro o de si seguirá con ese trabajo. Terminaba contrato como las grandes estrellas, por lo que ahora mismo se encuentra libre y los espectadores españoles no saben si seguirá narrando las carreras de Fernando Alonso y Carlos Sainz.
Él mismo ha comentado en todo momento que le encantaría seguir vinculado a la Formula 1. Más allá de otros proyectos personales en relación con este deporte, él quiere seguir haciendo lo mismo que le ha hecho feliz durante los últimos años. Eso sí, lo haría, según él mismo, si le ofrecen las condiciones adecuadas y el proyecto sigue siendo ambicioso. Lo que se desconoce es qué pasará con sus colaboradores tan conocidos como Pedro Martínez de la Rosa y Toni Cuquerella. El primero seguirá siendo un embajador de Aston Martin, mientras que el segundo puede abandonar las cámaras de forma definitiva salvo sorpresa.
Se especula que DAZN quiere llamar la atención de las generaciones más jóvenes. No sería ni mucho menos descartable, ver a los streamers más populares delante de las cámaras de televisión. En cualquier caso, los seguidores de la Formula 1 siguen apostando por Antonio Lobato como narrador.