Kylian Mbappé y el Real Madrid firmarán el capítulo final de una historia interminable en el mundo del fútbol
2024 es, sin lugar a dudas, el último capítulo del culebrón entre Kylian Mbappé y el Real Madrid. El delantero francés está en la misma situación que en 2022, año en el que decidió renovar contra todo pronóstico. Ahora es Florentino Pérez el que tiene la sartén por el mango, pero hay dudas alrededor de la voluntad del galo, el cual ha jugado con el PSG y con el conjunto blanco en los últimos años. Esta vez será la definitiva pase lo que pase.
Nadie duda de que Kylian Mbappé es uno de los mejores futbolistas del mundo en estos momentos. Sigue rompiendo todos los récords habido y por haber en la Ligue 1, una de las ligas peor valoradas de toda Europa. Es precisamente por ese motivo por el que muchos de sus seguidores le piden a gritos que salga en dirección al Santiago Bernabéu. Solo en el Real Madrid sería capaz de elevar su nivel hasta el más que posible Balón de Oro. Desde que decidiese renovar en 2022 han sido otros los grandes protagonistas del mundo del fútbol. Jude Bellingham y Erling Braut Haaland le han robado mucha parte del protagonismo que querría tener en su día a día.
El capítulo final de la historia interminable entre Mbappé y el Real Madrid
La buena gestión deportiva del Real Madrid le ha permitido al club blanco sobrevivir sin grandes egos en el vestuario. Esta temporada la situación es idílica en LaLiga a siete puntos de FC Barcelona y Atlético de Madrid y a buen ritmo en la Champions League. Mucho pensaban que sin Mbappé sería complicado, pero jugadores como Rodrygo, Vinicius, Joselu y, sobre todo, Jude Bellingham han dado un paso al frente y la llegada del francés no se antoja prioritaria.
Tal y como han destacado los principales medios de comunicación deportivos españoles, Florentino Pérez le dará un plazo de Mbappé. El delantero puede negociar con cualquier club del mundo a partir del 1 de enero, momento en el que le restarán menos de seis meses de contrato con el PSG. El presidente del Real Madrid le trasladará su oferta en la primera semana de 2024. Tendrá de plazo una más, hasta el 15 de enero, para firmar o no con los blancos. De hacer esperar como en 2022, el club madrileño le dirá adiós para siempre, por lo que el final de esta historia está muy cerca de poder cerrarse para siempre. Queda saber si será de blanco, en París o en la Premier League, pero Mbappé tomará una decisión definitiva.
En el Real Madrid están muy tranquilos y esperan que tome una decisión favorable a sus intereses, pero de lo contrario confiarán en lo que ya tienen y buscarán alternativas para verano. Belliingham es la gran estrella y es incomparable. Endrick también será clave a partir de 2024 para Carlo Ancelotti.