El Real Madrid ha anunciado uno de los mayores bombazos esperados con Carlo Ancelotti: se confirma también un adiós
La noticia en el mundo del deporte en la última semana de 2023 se ha producido en la mañana de este viernes. Tiene que ver con el Real Madrid y su técnico, Carlo Ancelotti. La entidad madridista, pasadas las 13:00 horas de la tarde, ha anunciado a través de un comunicado oficial la renovación del italiano, quien seguirá al frente del banquillo blanco las dos próximas temporadas y terminará su vinculación con el club merengue en junio de 2026. Así lo anunciaba el Real Madrid justo después de que nuestros compañeros de Relevo desvelasen la extensión del contrato de Ancelotti dos años más.
“El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026. En sus cinco temporadas como entrenador del Real Madrid, ha ganado 10 títulos: 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España. Carlo Ancelotti es el único entrenador que ha ganado 4 Copas de Europa y también el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España)”.
De esta forma, Ancelotti, si cumple su nuevo contrato, se marchará del Real Madrid tras siete temporadas. Lo hará en el banquillo del Santiago Bernabéu en dos etapas distintas. Será, además, el entrenador más longevo de la entidad blanca durante la trayectoria de Florentino Pérez como presidente del club blanco.
Adiós a Brasil: Ancelotti prioriza al Real Madrid
Con esta renovación, se confirma el peor de los presagios para la Selección de Brasil. Desde el seno presidencial de la canarinha confiaban en que Ancelotti fuese su nuevo seleccionador. Lo hacían tras el cese de Tite después de que Brasil cayese eliminada en el Mundial de Catar contra Croacia.
Durante el último año, en Brasil han intentando tentar a Ancelotti de todas las formas, insinuando incluso que el entrenador italiano firmó un precontrato con la CBF, un hecho que el propio Ancelotti se encargó de desmentir en varias ruedas de prensa y en las que aseguró que su primera opción siempre era el Real Madrid.
Asimismo, después de la firma de este acuerdo, parece ser que el Real Madrid será el último club en la carrera de Carlo Ancelotti. Si cumple su última renovación, se marcharía del equipo madridista tras terminar su contrato con 67 años.