Ayuso pide “prudencia” respecto a la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en la capital de España en el año 2026.
Los ciudadanos de Madrid en particular y la mayoría de los españoles en general, ya sean fans o no de la Fórmula 1, esperan con ansia la noticia que confirme la celebración de una carrera de Fórmula 1 en la capital de nuestro país. Es más, en las últimas semanas, se han filtrado algunos detalles de este Gran Premio, como su trazado. De hecho, la FIA habría supervisado el recorrido de la carrera y sus sensaciones habrían sido positivas respecto al trazado. En efecto, el Gran Premio tendría un circuito urbano situado en la zona periférica de Madrid, concretamente en la zona entre IFEMA y la Ciudad Deportiva del Real Madrid, situada en Valdebebas.
Asimismo, algunos deportistas españoles ya han interaccionado y dado su punto de vista sobre la posibilidad de la celebración de una carrera de Fórmula 1 en Madrid, como Carlos Sainz, tricampeón del rally Dakar y una de las personas más importantes en la historia del motor de nuestro país: “Tener una carrera en Madrid es muy necesario. No sé si se harán una o dos en España. Si se confirma que viene a Madrid os podéis imaginar. Soy madrileño y me haría realmente feliz. Conozco lo que significa tener un Gran Premio y la huella que puede dejar en una ciudad como Madrid. El sitio en el que se ha elegido es imbatible. Conozco muy bien a esta ciudad y sería estupendo que llegase la Formula 1″, indicó.
Sin embargo, Ayuso rebaja la euforia en Madrid con la Fórmula 1
Pese a que la ilusión que existe en la región de la Comunidad de Madrid es desbordante, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de todos los madrileños, ha salido para bajar el entusiasmo de todos aquellos que esperan con ansia la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid dentro de dos años: “Todavía toca ser prudentes y esperar unos pocos días“, ha declarado una de las máximas dirigentes del Partido Popular.
No obstante, Ayuso ha subrayado los efectos positivos que tendría la Fórmula 1 en la Comunidad de Madrid. Lo deja claro: “No cabe duda que tenemos las esperanzas puestas en este gran evento. Cualquier ciudad del mundo desearía tener algo así durante unos años. Atrae inversiones, hace marca del país y, además, genera que otras muchas industrias, especialmente la deportiva y la turística se dinamicen”.
“Del mismo modo, se estima que un Gran Premio de F1 en Madrid dejaría 4.500 millones de euros en la región y generaría alrededor de 8.200 puestos de trabajo”, añadió.