El mercado de fichajes de invierno ya se ha abierto en fútbol. Estos han sido los fichajes de invierno más caros de la historia
El fútbol es uno de los deportes que más dinero mueve a nivel internacional como consecuencia principalmente de los traspasos entre equipos. Hay una cantidad enorme en términos económicos que ha ido creciendo con el paso de los años hasta el punto de situarse en cifras nunca antes vistas. Y esto es así debido a que grandes empresarios están empezando y partir también en este deporte hasta el punto de provocar una inflación que no tiene límites.
De hecho, la realización y la firma de la mayoría de los fichajes tienen lugar de forma habitual en los mercados de verano. Esto es así debido principalmente a que la planificación de las plantillas se empieza a organizar en pretemporada y no con el curso completamente empezado. Eso sí, en los últimos años se ha empezado a popularizar el mes de enero para realizar grandes inversiones y en este post vamos a destacar las más elevadas en toda la historia del deporte rey.
Los fichajes invernales más caros de la historia
La llegada de los clubes-estado al fútbol tal y como lo conocemos ha provocado un boom económico sin parangón. Por ello, hay una gran cantidad de dinero que se ha movido en los últimos años entre clubes como consecuencia de algunos traspasos millonarios generados por estos equipos. Todo cambió en el año 2017 cuando Neymar fichó por el PSG a cambio de 222 millones de euros, una cantidad que recibió el FC Barcelona. El equipo azulgrana no consiguió cerrar sus fichajes en verano y se esperó al mercado invernal para realizar la gran incorporación invernal de toda la historia del fútbol como fue la de Philippe Coutinho, por el cual pagaron la friolera de 135 millones al Liverpool en 2018.
A partir de ahí empezó un boom que se ha ido agrandando con el paso de los años. La pasada temporada el Chelsea fichó a Enzo Fernández del Benfica a cambio de 120 millones de euros. Un poco antes, el Liverpool cerró a Van Dijk, del Southampton, a cambio de 84 millones de euros.
Un top 10 completo
A partir de ahí, cabe reseñar la gran cifra que pagó la Juventus a la Fiorentina por su delantero Vlahovic. El cual llegó por 81,6 millones de euros. Mudryk fichó por el Chelsea a cambio de 70 millones, los cuales recibió el Shakhtar Donetsk. Bruno Fernandes llegó al Manchester United procedente del Sporting de Portugal por 65 millones. Laporte cerró su traspaso al Manchester City procedente del Athletic Club por 65 millones. Un millón menos pagó el Chelsea al Borussia Dortmund por Pulisic. También el Borussia Dortmund perdió a Aubameyang en enero para irse al Arsenal por 63,8 millones. Por su parte, el Atlético de Madrid cerró el regreso de Diego Costa por 60 millones que fueron a parar al Chelsea.