Se confirma el boom del turismo en 2023: hay un dato internacional incluido que nadie se esperaba en España
Pedro Sánchez no es el único beneficiado por un dato que acabamos de conocer. Como bien sabéis, España es uno de los mejores países del mundo por muchos motivos. Uno de ellos es el clima que poseen sus incomparables tierras además de una gastronomía exquisita. Como cada año, millones de personas de todo el mundo visitan las tierras españolas con el firme objetivo de pasar una agradable estancia de la mejor forma posible.
Estas escenas de producen siempre cada año. Da igual que sea verano o que por el contrario estemos en pleno otoño o invierno, España siempre es un lugar de lo más atractivo para estar en él. Muchos jubilados de países como Suecia, Noruega o Alemania tienen su segunda residencia en el país del sur de Europa. De ahí que vengan a visitarlo de vez en cuando y aprovechando que no se está nada mal en los meses más fríos del año. En 2023 se han superado todas las expectativas y el sector hostelero está más que orgulloso y satisfecho por lo sucedido en los últimos 12 meses.
El boom más esperado del turismo en 2023
Cuando decimos que España es uno de los mejores países del mundo, no mentimos. Lo corroboran los millones de turistas internacionales que han visitado sus tierras en 2023. Acorde a los últimos datos, ha sido un año de absoluto récord para los hosteleros y empresarios turísticos. Se han registrado datos hasta el pasado mes de noviembre, pero el INE (Instituto Nacional de Estadística) ha confirmado que las previsiones podrían recuperar los niveles prepandemia. Ese registro es mucho más que positivo.
Los datos confirman que hasta el mes de noviembre, España recibió con los brazos abiertos a casi 80 millones de personas. Es una verdadera locura, y más cuando gran parte de ese porcentaje corresponde al turismo extranjero. Británicos y franceses son las dos nacionalidades que más han visitado España. Por detrás quedan los alemanes, pero lo cierto es que está aumentando la presencia de belgas, suizos y neerlandeses. La mayor parte de los turistas que visitan España lo hacen por libre y se alojan en apartamentos con grupos de amigos. No tiene, necesariamente, que ser turismo de fiesta debido a que gran parte de estas llegadas se han producido en lugares que no destacan por ella y en estaciones en las que los lugares de esta índole no tienen tanta presencia.
Canarias fue el lugar más visitado por sus paradisiacas playas, seguida de Cataluña, con Barcelona a la cabeza, y de Andalucía. Por detrás quedan Madrid o Valencia.