Mazazo tremendo para las aspiraciones de Rafa Nadal tras su nueva lesión: ya se conocen todos los detalles de su baja y cuándo volverá al 100%
No está siendo un inicio de año sencillo para Rafa Nadal y sus aspiraciones. A finales de 2023, el tenista balear hablaba claro sobre su regreso a las pistas después de casi un año lejos de ellas. Sufrió una grave lesión en el Australian Open y, desde entonces, no pudo volver a sentirse deportista. Cuando parecía que estaba cerca de volver, una nueva lesión se interponía en su camino y echaba por tierra todas sus ilusiones.
Después de muchos meses, de rumores sobre su retirada y de la posibilidad de no volver a verlo en las pistas, Nadal anunció que volvería a la acción en Brisbane, Australia. Volvía siendo un número más en la clasificación ATP, pero nada había cambiado en su mente… ni en su juego. En primera ronda se mediría a Thiem, uno de los rivales que más difícil le ha puesto las cosas en los últimos años. Pese a ese contexto, Rafa no tuvo rival y barrió de la pista a su amigo. En segunda ronda pasaría lo mismo, pero en la tercera tuvo problemas y acabó siendo eliminado. Lo peor, sin embargo, no era eso.
La nueva lesión de Rafa Nadal no preocupa, pero sí que es inesperada
El propio Nadal esperaba que su nueva dolencia se tratase de solo cansancio. Sin embargo, se sometió a más pruebas y se confirmó que no era la dolencia tan grave que sufrió hace un año. Pese a eso, que es una grandísima noticia, el balear pudo ver como sufría una microrrotura en la cadera, la cual le impedirá disputar el primer Grand Slam del año. Tenía muchas ganas de hacerlo, pero el de Manacor volará de regreso a España.
Rafa Nadal fue el primero que transmitió toda la información acerca de su pequeña lesión a sus seguidores. Lo hizo a través de un comunicado en sus redes sociales, en el que confirmó que volvería a España para seguir un tratamiento por la dolencia sufrida en Brisbane. En cualquier caso, esta no debería suponer ninguna preocupación más allá del inesperado parón y de su no participación en el Australian Open: “Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos a 5 sets. Por lo tanto, vuelo de vuelta a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”.
Él mismo ha confirmado de nuevo que su principal objetivo no es otro que el de estar al 100% dentro de tres meses. Cuando llegue la temporada de tierra podríamos volver a ver la mejor versión de uno de los mejores deportistas de la historia. Rafa Nadal podría regresar en las próximas semanas, pero en un torneo de menor calado y con tres sets.