Estados Unidos, Rusia y Ucrania, entre otros, serán los protagonistas del mundo en 2024: descubre los motivos
2023 ha sido un año verdaderamente duro en todo el planeta. La guerra entre Rusia y Ucrania ha seguido siendo protagonista, mientras que se ha desatado otro conflicto bélico de escala casi planetaria entre Israel y Gaza. Ahora mismo parecen haber dos bandos diferenciados en el mundo. Los que apoyan a los primeros, la gran mayoría de países occidentales, y los que esperan que no haya una masacre con los segundos. Los que se posicionan en uno u otro lado son tratados como enemigos por los que tienen en frente.
2024 apunta a ser un año muy importante para la mayoría de países del mundo por unos motivos u otros. Al otro lado de Europa se encuentra Estados Unidos, país en el que Donald Trump intentará volver a la presidencia. Por el momento sigue dando pequeños pasos para poder presentarse y quitarle el puesto a Joe Biden. El actual presidente no es muy popular entre los norteamericanos, algo que podría aprovechar el empresario para volver al puesto de más responsabilidad política y económica de todo el mundo. Para ello tendrá que quitarse el veto que le han puesto desde el gobierno americano por participar en las revueltas del Capitolio hace un par de años.
Estados Unidos, Rusia y Ucrania tienen algo en común en 2024
Las elecciones en los Estados Unidos no son las únicas que se celebrarán en 2024. Estas son unas de las que más pueden cambiar el panorama internacional como es habitual, pero hay otras que también pueden crear un caos político en todo el planeta. Las de Rusia también son más que importante puesto que Vladimir Putin aspira a conseguir de nuevo el cargo. Está rodeado de polémica, pero aún así es el clarísimo favorito.
El enemigo bélico de Rusia, Ucrania, vivirá un proceso electoral que puede cambiar las cosas en el campo de batalla. La triste realidad se transformará por un momento en un escenario de batalla política en las urnas. Zelensky se enfrenta a un escenario nunca antes visto en su país, de ahí que las incógnitas estén a la orden del día. Es realmente curioso, pero en los dos bandos de esta cruel guerra se producirán elecciones a la presidencia en los próximos meses. Salvo sorpresa monumental, los actuales presidentes permanecerán en sus cargos.
Estos tres países no serán los únicos en los que se elegirá a sus representantes. El Salvador, India o México también tendrán que acudir a las urnas para determinar quién les liderará en los próximos años. El mundo podría cambiar de forma radical en un abrir y cerrar de ojos en 2024.