El Real Madrid fue el primer clasificado para la final de la Supercopa de España tras vencer en la prórroga al Atlético: el FC Barcelona le acompañará
Ya conocemos a los dos clasificados para la final de la Supercopa de España. El primero de ellos fue el Real Madrid, pero su acompañante no será otro que el FC Barcelona, tras imponerse a Osasuna en la segunda de las semifinales. Atlético de Madrid, Barça y Osasuna acompañaron al líder de LaLiga en un torneo celebrado en mitad de muchísima polémica en Arabia Saudí, lugar en el que ha sido pitado Toni Kroos.
¿Cómo fue la primera de las semifinales? Lo cierto es que tanto Real Madrid y Atlético se dejaron absolutamente todo en el terreno de juego. Los blancos empezaron encajando un tanto a balón parado, algo que recordó al partido de Liga, el último que han perdido en toda la temporada. Los de Simeone parecían claramente superiores hasta que llegó el gol de Antonio Rüdiger. Fue ahí cuando los madridistas se hicieron con el dominio e hicieron el 2-1, obra de Ferland Mendy. El 2-2 fue el mejor gol de todos. Griezmann se inspiró en el grandísimo Luis Aragonés para poner el 2-2. Kepa (en propia puerta) Carvajal, Savic (también en su propia portería) y Brahim pusieron los tantos definitivos de un 5-3 que ya está en los libros de historia.
La final de la Supercopa entre Real Madrid y el FC Barcelona
Hoy se enfrentaban FC Barcelona y Osasuna en la segunda semifinal de la Supercopa. Los culés no llegaban en su mejor momento pese a las victorias, de la misma forma que el conjunto pamplonica. Ambos salieron dispuesto a llevarse la victoria, pero ninguno se la mereció en exceso. Finalmente, y en la segunda parte, los de Xavi Hernández consiguieron ganar por 2-0 gracias a los tantos de Lewandowski y Lamine Yamal.
La final de la Supercopa de España tendrá lugar el próximo domingo 14 de enero a las 20:00. Merengues y culés podrán seguir a sus equipos a través de Movistar +, televisión que se hizo con los derechos del torneo de Arabia Saudí. Pese a toda la polémica generada, lo cierto es que han sido dos partidazos. Primero que clasificó el Real Madrid tras un recital de fútbol. 24 horas más tarde fue el turno del FC Barcelona, que supo sobrellevar su mal momento para hacerse con un hueco en la final del torneo. Ahora queda saber quién es el que se llevará el título de vuelta a España. Eso sí, el gran favorito no es otro que el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Lo es por sensaciones y por individualidades.
Tenemos que esperar solo tres días para comprobar quién es el supercampeón de España. ¿Estáis preparados?