El centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, fue silbado por parte del público de Arabia Saudí por la Supercopa de España
No ha cambiado prácticamente nada en el mundo. La sociedad parece ir avanzando, aunque no todas iguales ni mucho menos. Esta vez el gran protagonista no ha sido otro que Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, el que se ha llevado todas las miradas en el terreno internacional. Nada tenía que ver con el deporte en esta ocasión, y sí con la evidente falta de Derechos Humanos en ciertos territorios a nivel mundial. Si quieres saber más, quédate con nosotros.
Primero debemos conocer cómo es y ha sido Arabia Saudí en los últimos años. Es un país en el que la desigualdad entre hombres y mujeres sigue a la orden del día. Además, no se permiten gestos de cariño entre las parejas homosexuales, las cuales pueden ser condenadas a pena de muerte. Las torturas también están siendo protagonistas, algo que ha denunciado Amnistía Internacional en repetidas ocasiones. ¿Qué ha hecho el Gobierno Saudí? Ha intentado lavar su imagen a través de la contratación de algunos de los mejores futbolistas del mundo. Eso, a Toni Kroos, no le ha gustado en absoluto.
¿Por qué ha sido Toni Kroos objetivo del odio saudí?
Preguntado por la salida de muchos de sus colegas futbolistas a Arabia Saudí, Kroos no se mordió la lengua en ningún momento. Pese a que varios amigos suyos como Karim Benzema o Cristiano Ronaldo han decidido hacer las maletas al territorio asiático, el alemán no ha querido quedar bien ante el público saudí. Confirmó que él nunca hubiera hecho lo que el luso, el francés y otros jugadores de gran talento como Neymar Jr.
Hace unos meses mostró su oposición hacia el fútbol de Arabia Saudí: “Todos tienen que tomar una decisión por ellos mismos. Cristiano Ronaldo lo hizo hacia el final de su etapa deportiva. Sin embargo, me resulta difícil ver salir a jugadores que están en mitad de su carrera y tienen la calidad suficiente como para jugar en los mejores equipos europeos. A mi me impediría irme la falta de derechos humanos“. Tras esas palabras, el público de la Supercopa de España no ha dudado en silbar y abuchear a Toni Kroos cuando tenía el balón en los pies. Como era de esperar, el alemán se lo ha tomado con una sonrisa en el rostro: “¡Ha sido divertido hoy! La afición ha estado increíble”.
Los Derechos Humanos no entienden de dinero para estrellas como Toni Kroos. Otros han tomado la decisión de marcharse a un país tan polémico como Arabia Saudí, pero el jugador del Real Madrid nunca lo haría porque no hay igualdad en ningún aspecto de la sociedad.