Jaime Latre declaró ante la Guardia Civil que algunos de sus compañeros realizaban pagos en negro al hijo de Enríquez Negreira
Hace 11 meses, exactamente el 15 de febrero de 2023, la historia del estamento arbitral iba a dar un giro de 180 grados. El periodista de Ser Catalunya, Sique Rodríguez, destapaba el mayor escándalo de la historia del fútbol español. Lo hizo al informar de que el Barça había pagado alrededor de 17 millones de euros al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Lo hacía mientras seguía dentro del colectivo arbitral.
Pues bien, pese a que se hayan producido decenas de declaraciones y algunos registros exhaustivos, como el realizado por la Guardia Civil el pasado 28 de septiembre, se siguen produciendo testimonios relevantes. Como, por ejemplo, el del exárbitro de Primera entre 2014 y 2022 y actual del equipo VAR, Santiago Jaime Latre. El excolegiado aragonés ha prestado declaración ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En su confesión ha confirmado un hecho llamativo, que tiene que ver con los servicios de ‘coaching’ de Javier Enríquez Romero.
En efecto, Jaime Latre reconoció contratar los servicios que ofrecía el hijo de Enríquez Negreira. Consistían en mejorar la actuación de los árbitros sobre el terreno de juego: “Sabía cómo trabajaba, conocía a otros compañeros que lo habían contratado y, como no conocía a otras personas que se dedicasen a ello, pues decidió contratarlo“, alegó el exárbitro oscense.
Santiago Jaime Latre ha tenido que ofrecer declaración ante la Guardia Civil después de que el Juzgado número de 1 de Barcelona detectase siete transferencias de 200 euros en total por parte de una cuenta del árbitro a una en la que el propietario era el hijo de Enríquez Negreira. Aparte de Jaime Latre, el sumario reza que los árbitros de Primera, Javier Alberola Rojas y David Medié Jiménez, y de Segunda División, Óliver de la Fuente Ramos, Iñaki Vicandi Garrido, Carlos Calderiña Pavón y Álvaro Moreno Aragón, también efectuaron pagos por esos servicios de coaching entre los años 2016 y 2019.
No obstante, Jaime Latre reconoce que también hubo determinados pagos en efectivo. Tanto suyos como parte de otros compañeros: “Mucha gente le pagaba así“, añadió. En este sentido, la información de El Confidencial recogía que estos pagos eran paralelos a los que el FC Barcelona realizó a Negreira e hijo por servicios de asesoría y diversos informes.
El expresidente de Bolivia Evo Morales anticipó que quiere volver al poder en 2025. Aumenta…
La infanta Sofía es la más “desconocida” de la familia real. En abril, cumplirá 17…
Borja y Ana se suman a la lista de concursantes en agrandar la familia de…
Gonzalo Miró, Pedro Bravo y Dani Senabre, tres personajes públicos que evidencian el racismo en…
Lara Álvarez ha ofrecido su primera entrevista después de marcharse de Mediaset, aunque se encuentra…
El terror siempre se ha relacionado mucho con las películas de bajo presupuesto o serie…