Leo Messi y el resto de sus compañeros podrían estar en riesgo por Javier Milei: sus medidas con Argentina, grandes protagonistas
No están siendo días tranquilos en Argentina. Hace unas cuantas semanas, Javier Milei se hizo con el control del país tras unas elecciones de lo más polémicas. El motivo de la tensión eran los continuos mensajes del actual presidente, que no dudaba en cargar duramente contra aquellos que no respetaban su ideología. Los famosos “zurdos” se han visto claramente afectados por el Gobierno de Milei, pero poco pueden hacer en estos momentos y más tras el DNU.
La situación argentina es crítica todavía. Javier Milei ha dado rienda suelta a la liberalización de la gran mayoría de empresas, lo que ha provocado un verdadero seísmo en todo el país sudamericano. Tuvo que llevar a cabo el DNU (Decreto de necesidad y urgencia), para poder cambiar desde el principio la economía argentina. Por el momento se ha encontrado con muchísima oposición tanto en el parlamento como en las calles. De hecho, ha confirmado que aquellos que participen en las revueltas populares podrían dejar de tener asegurada las prestaciones económicas por parte del Estado. Ahora, el gran protagonista no es otro que el fútbol.
Messi podría ser uno de los afectados por las propuestas de Javier Milei en Argentina
Una de las grandes propuestas de Javier Milei tiene que ver con el fútbol. Gracias al DNU, los clubes de fútbol tienen vía libre para ser convertidos en Sociedades Anónimas Deportivas. Este decreto no ha sentado nada bien a la Confederación Argentina de Deportes. Es por eso que ha presentado un recurso para paralizar esta nueva ley, la cual podría afectar gravemente no solo a los clubes, sino también a la selección argentina y a sus próximos torneos internacionales.
Esta confederación ha confirmado, a través del recurso, que la selección argentina puede verse afectada por este motivo. Así reza su escrito: “Es de destacar que este texto en la normativa del deporte es reclamado por las organizaciones supra nacionales (…) muy especialmente por la FIFA, en cuyos estatutos estipulan severas penalidades en el caso de injerencia de los Gobiernos en asuntos relacionados con la vida institucional de las entidades que la componen”. Asi es, tanto la FIFA como la CONMEBOL podrían sancionar a Argentina si se produce esta influencia del Gobierno de Javier Milei. De esta forma, la participación de la campeona del mundo se podría ver afectada tanto para la Copa América de 2024, como para los Juegos Olímpicos de París.
Si nada cambia, la FIFA y la CONMEBOL podrían influir en el futuro de la selección de Leo Messi y Scaloni. La realidad es más que inquietante, de ahí que haya muchísimo nerviosismo en el panorama sudamericano y argentino en estos momentos.