Estados Unidos ha vuelto a protagonizar la actualidad internacional: Donald Trump es el gran favorito sin ningún tipo de duda
Si hay alguien que siempre suele ser protagonista a nivel mundial es Donald Trump. Hace unos años era el presidente de la principal potencia mundial, pero su mandato dejó más sombras que luces para muchos expertos. El empresario siempre se ha caracterizado por no callarse absolutamente nada y demostrar sus valores en todo momento. Perdió las elecciones generales con Joe Biden, pero siguió dando qué hablar en los medios de comunicación y lo seguirá haciendo.
Hace muchos meses fue noticia al estar al tanto de la rebelión en el Capitolio por parte de muchos de sus seguidores. Tras esta revuelta popular, parecía que no podía seguir teniendo posibilidades de optar a un nuevo mandato presidencial. Así los confirmaron fuentes importantes del Ejecutivo de los Estados Unidos. Sin embargo, la realidad es que sus seguidores están más cerca que nunca de provocar la nueva candidatura de Donald Trump. No están lejos de ello acorde a los últimos datos. El magnate siempre ha confirmado sus firmes intenciones de intentarlo de nuevo, y parece que lo podrá conseguir sin ningún tipo de problema.
¿Será de nuevo Donald Trump presidente de los Estados Unidos?
Firmeza y constancia en sus últimas decisiones. Esa está siendo la tónica habitual de Donald Trump para volver a presentarse a las elecciones a la Casa Blanca. Lo que parecía estar muy lejos no lo está tanto ni mucho menos. Se caracteriza, además, por prometer todos aquellos cambios que no pudo llevar a cabo en su anterior mandato. Entre otras cosas, quiere limitar ciertos poderes para poder tener rienda suelta en sus decisiones más polémicas. Se desconoce si podrá hacerlo, pero su intención parece más tajante que nunca.
Acorde a las últimas encuestas de la cadena de los Estados Unidos, NBC, el empresario tiene mucho terreno ganador en las elecciones republicanas. Al parecer, el 48% de los votantes de este partido político quieren que Donald Trump sea su candidato a las elecciones. Este porcentaje es realmente superior al del segundo de los posibles candidatos a la presidencia norteamericana. Nikky Haley tendría, según esta encuesta, el 20% del porcentaje de los votos republicanos. Más atrás queda Ron DeSantis con un 16%. Trump seguirá siendo el principal protagonista en la política mundial en los próximos meses, de ahí que el posible escenario internacional sea una auténtica incógnita de ascender de nuevo al poder en la Casa Blanca.
Por último, cabe mencionar que Joe Biden está perdiendo, y de qué manera, poder y popularidad entre los votantes estadounidenses. Si nada cambia, el actual presidente se enfrentará de nuevo a Donald Trump en las próximas elecciones al gobierno de la mayor potencia mundial.