El Gobierno de España, por boca de Pedro Sánchez, confirma cuáles son los planes para los próximos cuatro años: se redobla la apuesta
Pedro Sánchez parece querer quedarse con lo bueno después de muchos meses de tensión y de dudas sobre su mandato. El presidente del Gobierno de España se ha confirmado como el principal centro de atención a nivel político de 2023 y también de 2024. La famosa ley de amnistía ha sido la gran protagonista, pero no solo ha habido polémica en ese sentido. También han llamado la atención las tensiones vividas en los últimos días a nivel nacional.
Podemos y Junts se han querido convertir en el centro de atención al no estar de acuerdo con ciertos decretos planteados por el Gobierno de España. Uno de ellos llamó especialmente la atención, es el que tenía relación directa con el subsidio de desempleo. Ione Belarra y Pablo Iglesias, actual líder de Podemos y el fundador de la agrupación morada, se han mostrado especialmente críticos con esta medida porque creen que deja fuera, o perjudica, a los “mayores de 52 años”. Esta tensión parece no haber inquietado en ningún momento a Pedro Sánchez y al resto de sus compañeros. Todos ellos han confirmado cuáles son y serán los planes en el actual mandato.
Los planes de Pedro Sánchez en España: se confirma lo que muchos esperaban
El presidente del Gobierno de España y todos sus ministros han estado reunidos en la finca Quintos de Mora. Ha sido desde allí donde han hablado para los medios de comunicación. Pedro Sánchez ha hecho hincapié en los que han hecho hasta ahora. Las pensiones, el Salario Mínimo Interprofesional o la victoria en ciertos apartados sociales copan su agenda y lo seguirán haciendo en los próximos cuatro años. Las tensiones parecen cosas del pasado.
El propio presidente también ha confirmado que, gracias a los 10.000 millones de euros de los fondos europeos podrán “crear empleo” en los próximos años. Indica también que en dos meses han podido obtener muchos réditos a nivel social. Como no podía ser de otra forma, no ha dudado en cargar contra el Partido Popular y Vox, principales partidos de la oposición en el Congreso de los Diputados. Así ha reaccionado: “Delante tenemos a una unión absolutamente reaccionaria y antisocial. PP y Vox parece que solo saben decir que no a cualquier avance social en nuestro país”. Por otra parte, han querido destacar que todos los pactos se harán con “diálogo” y “con acuerdo”, en clara referencia a Podemos y a Junts por los últimos días.
En definitiva, el Gobierno de Pedro Sánchez insistirá en los próximos años por los acuerdos sociales y económicos, aunque no lo tendrá nada fácil debido a la imperiosa necesidad de llegar a acuerdos con distintas agrupaciones políticas.