Donald Trump y su paso enorme en los Estados Unidos: tiene muchos problemas por delante

Avanzan los acontecimientos y Donald Trump se postula poco a poco como presidente de los Estados Unidos: los problemas se multiplican

Donald Trump avanza de forma casi irremediable para volver a la Casa Blanca. El empresario neoyorquino es, sin lugar a dudas, uno de los grandes protagonistas de la jornada por diversos motivos de peso. Muchos de ellos inquietan no solo en los Estados Unidos, sino a nivel mundial debido a las tensiones políticas que se están viviendo en estos momentos. Si nada cambia, el planeta asistirá a un nuevo mandato del magnate, pero hay muchos obstáculos por delante.

Donald Trump Estados Unidos
Donald Trump y su paso enorme en los Estados Unidos: tiene muchos problemas por delante (Fuente ANSA) Elperiodicodegijon.es

Pese a que todavía quedan muchos meses por delante para las elecciones generalesDonald Trump ha dado un paso enorme en las primarias republicanas. Tanto él como sus rivales han pasado por los famosos caucus de Iowa. Es una localidad bastante pequeña, pero es la cuna de muchos triunfos inesperados en las elecciones norteamericanas. Trump confirmó lo que se esperaba, que tiene el apoyo de miles de votantes sin la necesidad de prometer muchas medidas o de trabajar en el terreno. Tiene el carisma y el poder de llamar la atención que otros como DeSantis o Nikki Haley no lo consiguen ni mucho menos. Ganó esas votaciones con el 51% de los votos.

Donald Trump no lo tiene fácil para llegar a la presidencia de los Estados Unidos

¿Ha dado un gran paso para poder volver a presentarse en las elecciones? Es evidente que Donald Trump quiere regresar al sillón de poder más importante del mundo, pero por delante tendrá que solventar bastantes problemas. Para empezar, la distancia con otros rivales como Haley o DeSantis en determinadas localidades de los Estados Unidos. En New Hampshire, las previsiones dan como favorita a Haley, pero hasta el 23 de enero no podremos salir de dudas. De igual forma, Trump podría dar la sorpresa.

Donald Trump Estados Unidos
Donald Trump y su paso enorme en los Estados Unidos: tiene muchos problemas por delante (Fuente ANSA)
Elperiodicodegijon.es

Este no es el mayor de sus problemas ni mucho menos. Donald Trump está inmerso en cuatro procesos judiciales bastantes polémicos. Uno de ellos es a nivel federal, lo que significa un problema mayor de lo que pueda parecer en un principio. Un asunto clave es el conocimiento del asalto del Capitolio, por lo que, en teoría, podría no poder presentarse a las primarias republicanas. Otro tema peliagudo es la supuesta compra del silencio de una actriz porno con la que Trump tuvo un grave incidente. Por otra parte, también está inmerso en un proceso en el que habría presionado a los funcionarios para que manipularan el resultado electoral de 2020.

Donald Trump ha recibido una pequeña alegría, pero por delante tiene muchos obstáculos y no son precisamente sencillos. Veremos qué pasará, pero parece evidente que cuenta con el apoyo republicano y el de gran parte del electorado de los Estados Unidos.

Gestione cookie