Íñigo Errejón, a sus 40 años, parece que tendrá otro rol importante dentro de la política española. Crece su alianza con Yolanda Díaz.
Para tener apenas 40 años (cumplidos en diciembre de 2023), la vida política de Íñigo Errejón Galván ha sido bastante intensa. Desde 2014, es una de las figuras públicas más importantes del mundo político español. Siempre está al pie del cañón a la hora de aparecer en televisión o en las radios, y es uno de los protagonistas del Congreso de Diputados que más seguidores acumula en las redes sociales. Varias de sus intervenciones, de hecho, se convierten en virales.
Pero Íñigo, a pesar de todo lo conseguido mediáticamente, no se conforma y quiere ir por más. Uno de los fundadores de Podemos está cada vez más aliado a Yolanda Díaz: la relación entre ambos crece a paso firme y todo indica que el madrileño tendrá un nuevo rol dentro de Sumar. El 2024 parece llegar cargado de novedades que son también sorpresas que crearán mucho ruido.
Íñigo Errejón, de fundador de Podemos a pieza clave en Sumar
Ya se sabe que Marta Lois, una de las personas de mayor confianza de Yolanda Díaz, se presentará como candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia, en las elecciones que se llevarán a cabo el 18 de febrero. También se sabe que, de no mediar sorpresas de último momento, abandonará su escaño en el Congreso de los Diputados y, por ende, dejará de ser también portavoz del grupo parlamentario, un puesto con mucha responsabilidad y demasiado protagonismo. ¿Quién ocupará ese lugar? Sí, adivino: todo indica que será Íñigo Errejón.
El madrileño, quien continúa siendo el presidente del partido Más País, integrado en la coalición Sumar, empieza a tener una figura de estrella en el proyecto político liderado por la gallega Díaz. Si bien nadie se anima a confirmar que ocupará el puesto de Lois, todo parece indicar que el asunto ya esta cerrado. ¿Cuáles serían las otras opciones para ser portavoz de Sumar? Izquierda Unida tiene su propia apuesta con Enrique Santiago. Sin embargo, saben al mismo tiempo que dicha figura no cuenta con la fuerza necesaria para ocupar el puesto. También se habla de que Aina Vidal (otra ex-Podemos) tome las riendas, debido a que tiene una muy buena oratoria, experiencia política y se maneja perfectamente ante las cámaras.
Errejón, por el momento, está a la espera. Sabe que es el principal candidato para ocupar ese lugar. Y sabe, además, que es un nuevo trampolín para su carrera personal dentro de la política.