La posibilidad de volar en la capital de España, Madrid, ya no dependerá tan solo del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas
No hay duda de que Madrid se ha convertido en uno de los destinos favoritos de muchos turistas. La prueba de ello es que el aeropuerto de la capital se ha convertido en uno de los aeropuertos principales de la Unión Europea. Es ahí donde el tránsito de aviones y maletas no para en ningún segundo.
Pero debido a todo ese tráfico aéreo son ya unos cuantos años los que se demanda otro aeropuerto en la capital para cubrir ciertas necesidades que el Adolfo Suárez Madrid Barajas no termina de cubrir debido a la gran cantidad de trabajo y de afluencia. Es por ello que la empresa pública Aena, que se encarga de la gestión de los aeropuertos españoles, ha puesto sobre la mesa un nuevo proyecto. Se trata del nuevo aeropuerto de la Comunidad de Madrid.
¿Cómo será este nuevo aeropuerto de Madrid?
Este nuevo proyecto pretende estar en el aeródromo de Casarrubios, a 30 km de Madrid. Con esta ubicación se pretende no solo ayudar con las gestiones y el trabajo al aeropuerto principal de la ciudad, sino además beneficiar a la zona de Toledo.
La decisión para hacer este proyecto se ha llevado a cabo ya que Madrid es la única capital europea que solo tiene un aeropuerto. Y debido a la gran cantidad de población de la ciudad este proyecto parecía indispensable. Ya se ha decidido que Air City Madrid Sur será la encargada de este proyecto.
Según estudios de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el número de pasajeros seguirá aumentando durante los próximos años. La construcción de este nuevo aeropuerto es esencial para la vida turística no solo de la capital, sino del país. Se tratará, por tanto, de un aeropuerto comercial y que principalmente acogerá compañías de nueva generación, con unos precios más reducidos que hasta ahora no han tenido hueco en la capital española. Lo que aumentará aún más las visitas a la capital por precios mucho más reducidos.
La inversión de este proyecto alcanzará los 150 millones de euros. Además, se estima que genere más de 12.000 empleos en su construcción y más de 30.000 empleos directos durante su desarrollo y aún más de forma indirecta. Unas cifras que, sin duda, hacen de este proyecto una gran inversión para que en un futuro la capital española siga creciendo.