Telecinco ha dado luz verde a la grabación de este formato, recreado en Mental Samurai, un programa presentado por Carlos Sobera
Mediaset tiene nuevo concurso para su bloque del prime time y su nombre es Mental Masters. La intención del grupo de comunicación audiovisual es grabarlo en las próximas semanas para que su emisión se produzca lo antes posible. Asimismo, el equipo ejecutivo de Mediaset ya ha elegido a su presentador para este formato y ese será Carlos Sobera. No obstante, no ha sido una decisión firme del entramado de contenidos de Telecinco, sino que esta elección ha sido consensuada con el equipo de Warners Bros ITPV, la productora de este nuevo formato y la misma que la de First Dates.
Con este nuevo espacio, Carlos Sobera se afianza en Mediaset al convertirse en uno de los comunicadores del grupo audiovisual más referenciales. Al mismo Mental Masters, aparte de su buque insignia, First Dates, Sobera es el presentador de las galas de Supervivientes tras la salida de Jorge Javier Vazquez de Mediaset, Secret Story, Pesadilla en El Paraíso y El musical de tu vida, una de las apuesta fallidas de Telecinco en su temporada más revolucionaria.
¿En qué consistirá ‘Mental Masters’? El programa de Carlos Sobera en Telecinco
Este nuevo formato de Telecinco estará compuesto por varios participantes que se enfrentarán a pruebas que nunca antes han realizado. Cada uno de los participantes se adentrará en una bola gigante que irá circulando por todo el plató. Tras ello, los concursantes tendrán que responder todo tipo de preguntas a la vez que pondrán al límite sus capacidades en audacia, memoria o agilidad, entre otras. En efecto, este programa es una adaptación al espacio Mental Samurai, un formato que está teniendo mucho éxito en Estados Unidos.
Las grabaciones de las primeras entregas de Mental Masters comenzarán la semana del 22 de enero. Se desconoce exactamente cuántas ediciones se grabarán, ya que se intuye que puede ser un programa piloto para determinar si es del agrado de la audiencia o no. En este caso, a diferencia de otros programas, como A tu bola, este formato se grabará de manera íntegra en España. Por último, respecto a su frecuencia en la parrilla televisiva, todo apunta a que será un espacio semanal, es decir, que se emitirá un a vez a la semana, ya que el access time de Telecinco ha empezado a ocuparlo ¡Allá tú! después de Navidad.