El Día Internacional del Community Manager se celebra el 22 de enero: te contamos todo lo que debes saber sobre esta celebración
Seguramente te estarás preguntado por qué es hoy el día más celebrado por los community manager. El trabajo de estos se está poniendo realmente en valor en los últimos años con el auge de las redes sociales y de las herramientas tecnológicas. Todos los que se dedican a este trabajo saben que no es simplemente estar pendiente de las redes sociales. Es mucho más y por ello os vamos a contar todos los secretos de uno de los empleos más cotizados.
Su gran día es hoy, 22 de enero. Aunque su origen no está muy claro, es evidente que al ser un trabajo actual y de lo más novedoso en los últimos años, también se merecen un Día Internacional. Los community manager son algo básico para las empresas de hoy en día. Ellos son los que se ocupan de crear puentes entre las marcas a través de las redes sociales, además de aportar contenido y mantenerse en contacto con los seguidores. Son, sin duda, el principal vehículo entre las grandes empresas y todos sus usuarios. Eso sí, tengan claro que no solo se dedican a poner mensajes en redes sociales.
El Día Internacional del Community Manager se celebra hoy, 22 de enero
Más allá de utilizar las redes sociales para mantener el contacto con los usuarios/espectadores/consumidores, los community manager saben de primera mano que no deben quedarse solo ahí. Además de eso, deben utilizar herramientas para valorar cómo está siendo su repercusión en todas las plataformas. De esta forma, pueden saber de primera mano si lo están haciendo bien o, por el contrario, deben cambiar su manera de trabajar.
Es evidente que este departamento no es ajeno al resto de la realidad de su empresa. Es por eso que es clave para colaborar con el resto de sus trabajadores y departamentos y así potenciar la empresa en todas las facetas posibles. Tienen estrecha relación con el departamento de marketing. Los responsables pueden lanzar ideas y los community manager ejecutarlas en las redes. Además, deben prever los cambios y acontecimientos del mundo tecnológico. Como no puede ser de otra forma, todos ellos deben formarse y estar a la última de las novedades del mundo digital. Como es de esperar, es una industria realmente llamativa y que está sometida a constantes cambios.
El trabajo de los community manager es mucho más de lo que se conoce hoy en día. El 22 de enero es su gran día y por eso felicitamos a todos aquellos que se dedican a esta novedosa y potente labor.