La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha protagonizado dos noticias: el aviso a los empresarios y sus bromas virales
La gran protagonista de los últimos meses no es otra que Yolanda Díaz. No ha sido noticia solo por su desempeño en el Ministerio de Trabajo, que también, sino por su reciente aparición en un programa de televisión. Lo cierto es que seguro que os suena todo lo que ha pasado con ella últimamente, pero la realidad da para mucho más. Os la vamos a contar con todo lujo de detalles, queridos lectores.
Lo primero que debéis saber, y que está en boca de todos, no es otra que la reducción de la jornada laboral. Yolanda Díaz, fiel a su firme voluntad, ha confirmado de nuevo que la llevará a cabo estén o no de acuerdo los empresarios. Es realmente tenso el ambiente que se está viviendo en los últimos días por este motivo. Lo más lógico y coherente sería alcanzar un acuerdo de las tres partes (Ejecutivo, sindicatos, empresarios), pero parece que la animadversión entre todos ellos es la nota dominante. Así lo ha confirmado la propia ministra de Trabajo: “Vamos a intentar una unión, que a mí me encantaría que fuera tripartito; si no puede serlo, será bipartito”.
Del aviso a los empresarios a las bromas en un plató de televisión: Yolanda Díaz como gran protagonista
La ministra de Trabajo del Gobierno de España no solo ha sido protagonista por su vida política hace escasas horas, sino que también se ha pasado por un plató de televisión. Fue el de Marc Giró, presentador de Late Xou. Es un programa en el que no tiene cabida la vida política ni las tensiones del trabajo. Es para entretener y así lo fue. Eso sí, las palabras de Yolanda Díaz se han convertido en virales en redes sociales.
Preguntada por el famoso maletín que le dan a todos los ministros al obtener la cartera, Yolanda fue muy clara. Así lo comunicaba: “¿Tú me ves a mí usando esa cartera? Soy una mujer moderna, por Dios. ¿Tú sabes lo que pesa eso? Es de piel, pero pesa… Es la cosa más inútil”, confirmó. Lo cierto es que además confesó que le encanta el chocolate y besar a la gente de la forma más cariñosa posible. Esa es, sin duda, una nota de las más dominantes en la política, la cual es muy criticada por ello. Para acallar a sus críticos, no dudó en hablar claro sobre esta cuestión: “Está claro que cuando te critican por esto, es que la fuerza de los afectos es muy superior a la fuerza del odio”.
Yolanda Díaz es una mujer muy polifacética. Por un lado exige a los empresarios cuidar más de sus trabajadores, mientras que por el otro no para de bromear con asuntos de su día a día.