Las Islas Marshall han sido noticia después de un verdadero fenómeno de la naturaleza: una ola gigante y una base militar
Estados Unidos vuelve a escena y no en relación a las elecciones generales de dentro de unos meses. Toda la atención mediática se dirige a Donald Trump y a Joe Biden. El segundo tiene segura su participación en las nuevas elecciones, mientras que el empresario está haciendo lo posible para poder presentarse a estas. DeSantis ha pedido los votos para el magnate, siendo Nikky Hayley la única contrincante del neoyorquino. Sin duda es el gran favorito.
Las noticias que llegan desde los Estados Unidos hablan de un favoritismo para Trump. Sin embargo, el mundo no ha mirado al país norteamericano por ese motivo, sino por un desgraciado incidente en las Islas Marshall, en Oceanía. Tal y como se ha podido comprobar en numerosos vídeos, el pasado sábado sucedió un verdadero caos en las instalaciones militares estadounidenses. Por culpa de las fuertes tormentas y vientos el mar estaba enfurecido como casi nunca en esa zona. Tanto fue así que una ola gigante decidió abrirse paso por el edificio tal y como pueden ver en el vídeo de abajo.
La base militar que se ha visto afectada por la ola gigantesca en las Islas Marshall
Como no podía ser de otra manera, los cuerpos de seguridad de la zona han tenido que poner a salvo a todos los trabajadores no esenciales. Por suerte, no se han producido víctimas mortales, pero el desastre es latente en estos momentos. Todo el edificio ha sufrido este imprevisto de una forma brutal. Pese a que no hay víctimas, lo cierto es que se vivieron situaciones de agobio al ver como el agua arrastraba a personas a su paso.
El ejército norteamericano ha confirmado cuáles fueron los ingredientes para que se diese este fenómeno en las Islas Marshall. Al parecer, el clima de los últimos días ha provocado todo tipo de inundaciones en el lugar, motivo por el que el Ejecutivo lanzará una serie de medidas para reconstruir todo lo dañado en las próximas semanas y de la forma más rápida posible. Más allá de los trabajadores y de todas las personas presentes en el lugar en ese momento, los militares también han sido evacuados en las últimas horas. No hay víctimas mortales, pero sí muchas de ellas con secuelas psicológicas debido a ese duro trauma ocasionado por el clima.
😱🚨 LA FURIA DE LA OLAS DESATÓ EL CAOS 🌊🏠
Estas olas monstruosas azotaron una base militar estadounidense ubicada en Roi-Namur, una de las Islas Marshall ubicadas en el Pacífico. 🏝️🇲🇭 En un comunicado, las autoridades norteamericanas confirmaron que las olas “causaron… pic.twitter.com/vzxGunCMBD
— Nuestro Diario (@NuestroDiario) January 23, 2024
La ola arrasó todo a su paso dejando a todos perplejos. Además, el estrés aumentó cuando, de repente, la electricidad comenzó a fallar a consecuencia de esta situación.