Joe Biden y Donald Trump se postulan como los firmes candidatos para repetir el duelo electoral: New Hampshire habla claro con Haley
Nikki Haley está en el peor momento posible en su lucha contra Donald Trump. Todo parecía ir bien para la candidata republicana, de hecho los sondeos le otorgaban una buena situación en las primarias de New Hampshire. Sin embargo, todo parece que cambió tras el adiós de DeSantis, que sigue insistiendo en el voto para el empresario afincado en Nueva York. El magnate se postula, poco a poco, como el candidato rival de Joe Biden en los Estados Unidos.
Se atisba el final a muchos meses de las elecciones generales a la Casa Blanca. El drama de Haley, rival republicana de Trump, es casi total. Pese a perder en New Hampshire, eso sí, promete bastante batalla por delante. Las siguientes primarias serán en pocas semanas en Carolina del Sur, lugar en el que nació la republicana. Sin embargo, eso no significan buenas noticias, sino todo lo contrario. La distancia de Trump es de 30 puntos, por eso la candidata intentará invertir más de cuatro millones de dólares en publicidad para intentar dar la sorpresa, aunque no lo tiene nada fácil.
Biden ve a Trump como su rival en las elecciones tras New Hampshire
Después de lo sucedido en una de las regiones de los Estados Unidos, Biden parece tenerlo claro. El candidato demócrata, y actual presidente, cree que Trump será su rival. Se repetirían de esta forma las elecciones de hace cuatro años en las que ganó el actual presidente norteamericano. Eso sí, el contexto no es ni mucho menos el mismo, de ahí la evidente preocupación de Biden. Por otro lado está Trump, que tiene por delante varios procesos judiciales.
Joe Biden confirma lo que todos piensas en todas partes del mundo: “Ahora está claro que Donald Trump será el nominado republicano”. Todavía quedan muchos meses para que lleguen las elecciones, pero a este ritmo en marzo Donald Trump podría hacerse con la candidatura norteamericana. ¿Hay opciones para algo sorpresa? La verdad es que pese a los procesos judiciales del empresario neoyorquino, nada hace presagiar un cambio en las primarias republicanas. Lo que sí se espera en las elecciones que gane Trump. La gran baza del magnate es la poca popularidad de Joe Biden. De hecho, el actual presidente de los Estados Unidos ya ha comenzado su particular campaña contra el que fuera presidente del país americano.
En definitiva, sería realmente extraño ver unas elecciones en las que Trump y Biden no sean los candidatos. El republicano sería el favorito, aunque queda por conocer qué pasará si finalmente el empresario es condenado en esos juicios tan esperados.