La Mocro Maffia se convertido en una de las organizaciones criminales más peligrosas de Europa: opera sobre todo en los Países Bajos.
La Policía Nacional de España, mediante un enorme operativo, detuvo este enero a seis miembros de la Mocro Maffia, la organización criminal que más está asustando a Europa. Una organización que está formada por ciudadanos neerlandeses, de origen marroquí, y que cuenta además con testaferros españoles. Las detenciones se llevaron a cabo en Marbella, Málaga. Y, según las informaciones policiales, se detuvo también a uno de los cabecillas de la importante banda, de nombre Karim Bouyakhrichan, además de bloquear 172 propiedades por un valor cercano a los 50 millones de euros.
Según la propia policía, Bouyakhrichan es uno de los históricos narcotraficantes de la Costa del Sol: su nombre figura ya en varias investigaciones policiales. Un líder que intentó blanquear seis millones de euros de la droga (¡seis millones!) y que tenía en estado de alerta a los Países Bajos.
Por otra parte, el cabecilla detenido es hermano de Samir Bouyakhrichan, quien fue asesinado en Benahavís (Málaga) en 2014. Al parecer, con el familiar caído, así fue como asumió el liderazgo de la Mocro Maffia.
¿Por qué la Mocro Maffia asusta a Europa y, sobre todo, a los Países Bajos?
Nadie duda hoy que la Mocro Maffia es uno de los grupos más peligrosos del mundo. Tanto por su manera de operar como por su poder adquisitivo, codeándose con grandes fortunas. Encima, sus contactos se extienden por todo el continente y, de este modo, controlan varios de los puertos por donde ingresa la droga, como así también varias de las zonas donde más se consume.
La organización, principalmente, opera en los Países Bajos, donde tienen un importante movimiento en el puerto de Róterdam. Allí, en suelo neerlandés, están los ideólogos de la banda que tiene un origen marroquí, aunque están conectados con distintos grupos criminales alrededor de Europa. A su vez, operan también con grupos criminales en el norte de África, sobre todo con el tráfico de hachís. Y ya se descubrieron algunas actividades con Latinoamérica por el tráfico de la cocaína.
Una situación alarmó más de la cuenta y puso a la organización en el centro de las miradas fue el asesinato de Peter R. de Vries. ¿Quién era este hombre? Un periodista neerlandés que estaba investigando esta organización criminal que hasta llegó a amenazar a la familia real, dando a entender que su agresividad y su peligrosidad no tienen límites.