Xavi Hernández ejecuta su dimisión con el FC Barcelona: ya suenan nombres como los de Klopp o Pep Guardiola
El bombazo estaba en el FC Barcelona. El conjunto blaugrana caía anoche por 3-5 ante un Villarreal que llegaba de la peor forma posible a un estadio como el del Lluis Companys. Se las prometían felices en la previa, pero poco después del descanso los de Marcelino iban 0-2 en el marcador. Sin embargo, los blaugrana pudieron remontar y ponerse 3-2… pero no fue suficiente. El submarino amarillo no solo le dieron la vuelta en el marcador, sino que anotaron una manita al tercer clasificado de LaLiga.
La sorpresa no solo iba a estar sobre el césped, sino en la sala de prensa tras el pitido final. Xavi Hernández tardó más de media hora en comparecer ante los medios de comunicación en sala de prensa. Anunció lo más esperado, pero de la forma más inesperada. Así lo hizo: “Me gustaría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando y la situación se merece un cambio de rumbo, y no puedo permitir esta situación como culé. Lo tenía decidido hace unos días. Tal y como ha ido, es el momento. El club necesita un cambio de dinámica“.
La dimisión de Xavi en el FC Barcelona ya tiene los primeros nombres sobre la mesa
Han tardado pocas horas, pero ya están surgiendo los primeros nombres para sustituir a Xavi Hernández. La leyenda del Barça no ha tenido ni mucho menos el mismo rendimiento dentro del césped que en el banquillo. Como jugador fue uno de los mejores de la historia, pero como entrenador ha dejado muchísimo que desear, incluso para el propio Joan Laporta. Los malos resultados son el fiel reflejo de cómo está el club en estos momentos: arruinado, mal deportivamente y con jugadores totalmente perdidos.
Los periodistas catalanes han confirmado que Klopp se podría posicionar para entrenar al FC Barcelona. El del Liverpool anunció que dejaba el club ‘red’ hace apenas unos días. El bombazo fue de proporciones bíblicas, pero resulta realmente complicado ver al alemán en el Camp Nou próximamente. Más allá del germano, suena, como no, Pep Guardiola. Es cierto que es culé y sería de los pocos que llegaría perdiendo dinero y en un proyecto cogido con pinzas, pero tiene contrato con el Manchester City y es realmente complicado que cambie de panorama tan fácilmente. Por último, aparece Rafa Márquez. Es la solución más sencilla y cercana a la realidad. Entrena al primer filial del FC Barcelona y es la más económica, algo clave para la economía del Barça.
Xavi Hernández dirá adiós el 30 de junio, o incluso antes si los resultados no acompaña. La situación es realmente apocalíptica en el FC Barcelona y la solución no se vislumbra ni en el horizonte.