El año pasado la DEA interceptó más de 386 dosis de fentanilo, suficientes como para matar a todos los habitantes de los Estados Unidos
El problema del fentanilo no para de crecer en los Estados Unidos. Esta droga está haciendo estragos en las calles del país norteamericano. Un daño que podría ser aún mayor si no se hubieran incautado más de 386 millones de dosis de este estupefaciente por parte de la DEA.
La DEA, a lo largo del año 2023, se ha hecho con más de 386 dosis de la droga de moda. Es el fentanilo y está causando estragos en los Estados Unidos. Para hacernos una idea de la importancia de haberse hecho con este alijo: esta cantidad de dosis son suficientes para matar a toda la población de EEUU. Esta cantidad de incautaciones suponen un 119% más que las que se intervinieron en 2022. Según el agente especial de la DEA Frank Tarentino, el 10% de las drogas intervenidas estaban camufladas como otro tipo de sustancia, lo que hace aún más peligroso el asunto.
El drama del fentanilo no para de crecer: la DEA intenta salvar a los Estados Unidos
El problema de fentanilo no para de crecer en los Estados Unidos. Tanto es así que la sobredosis de esta sustancia ya es la principal causa de muerte entre los estadounidenses de entre 18 y 45 años. De hecho, en 2023 murieron por esta sobredosis mas de 112.300 norteamericanos, de los cuales el 70% lo hicieron por fentanilo.
Según los datos que ha publicado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) la ciudades donde hay una mayor incidencia del fentanilo son las siguientes. Baltimore, ciudad históricamente sacudida por el consumo de drogas tiene una tasa de 173,2 muertes por cada 100.00 habitantes. Tras ella se sitúa Cincinnati, con una tasa de 156,4 muertes. Mientras que Washington DC cuenta con una incidencia ligeramente inferior, 153,7 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Nueva York, donde en 2023 murieron unas 6.000 personas por sobredosis, cuenta ahora mismo la quinta mayor tasa de incidencia de todo el país, con más de 145 muertes por cada 100.000 habitantes.
El drama del fentanilo no para de crecer y no tener fin. Aunque parece que su salto a Europa no se ha producido con la misma ferocidad que en los EEUU. Lo cierto es que las autoridades europeas ya están preocupadas por su posible llegada, de ahí que se hayan redoblado los esfuerzos para su incautación.