El delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, se convierte en el máximo accionista de Manolo Bakes: descubre los detalles
Álvaro Morata se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. El ariete rojiblanco suma 19 goles con la elástica del Atlético de Madrid esta temporada, sumando un tanto más de los goles fijados en una apuesta que hizo con su entrenador, Diego Pablo Simeone, en la pretemporada. Pues bien, el internacional español no solo anota tantos dentro del terreno de juego, sino que también se muestra muy efectivo en el mundo de los negocios, sumándose un tanto muy enriquecedor. En efecto, Álvaro Morata se ha convertido en el máximo accionista de Manolo Bakes, una de las factorías orientadas a la hostelería más conocidas de España gracias a su alimento estrella: los ‘manolitos’.
Morata se convierte en el máximo propietario de Manolo Bakes. Lo hace después de que la familia Manzano haya salido de la empresa. Han vendido sus acciones por un valor aproximado a los 60 millones de euros. No obstante, Morata se convierte en el máximo accionista de la factoría. Sin embargo, no es único accionista, ya que otra parte significativa de las acciones le corresponden al exfutbolista, Pablo Nuño.
Varios jugadores podrían asociarse a Manolo Bakes con Álvaro Morata
Morata no es el único futbolista que ha focalizado su tiro empresarial en Manolo Bakes. Algunos jugadores de la talla de Nacho Fernández o Thiago Alcántara también han mostrado su interés en obtener acciones de esta empresa. Actualmente, Manolo Bakes posee 40 puntos de venta en España. Se reparten en algunas de las ciudades más importantes de nuestro país, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Santander o A Coruña. El objetivo de la empresa liderada por el atacante del Atlético de Madrid es duplicar sus locales en España. Alcanzarían las 80 cafeterías antes de 2025.
Sin duda, Manolo Bakes es una factoría orientada a lo que tradicionalmente se conoce como una cafetería de máxima referencia en España. El hecho que lo refuta es que en los últimos años sus puntos de venta se han extendido por gran parte de la geografía española. En este sentido, la empresa vendió el año pasado unas 60.000 unidades al día en toda España, lo que quiere decir que al año se venden unos 22 millones de croissants en nuestro país.
Aparte del crecimiento nacional, el objetivo de Manolo Bakes es abrir fronteras, aunque ese paso no se dará este año. Sin embargo, aunque de una forma menos influyente, el objetivo de esta cadena es lograr un impacto relativamente inferior al que tiene la factoría Hard Rock desde el punto de vista internacional.