Florentino Pérez ha sido uno de los nombres propios de este lunes 29 de enero de 2024: su multinacional recibe una sentencia desfavorable
Es uno de los mejores empresarios del panorama mundial, pero hoy ha sido protagonista por la otra cara de la moneda. Florentino Pérez siempre ha estado bajo los focos por dirigir a las mil maravillas dos transatlánticos como son el Real Madrid y ACS. Ambas empresas gozan de muy buena salud y presumen de grandes éxitos, pero una de ellas ha sufrido un verdadero varapalo en las últimas horas. El Estado ha ganado la partida y el desplome ha sido muy sonado.
Hoy se ha conocido la sentencia del Tribunal Supremo sobre Abertis, multinacional de la que forma parte la empresa ACS. Florentino Pérez ha sido indirectamente relacionado con esta noticia debido a que él es el presidente de la compañía. El Gobierno de España ha ganado la partida después de conocerse que no pagarán los más de 4.000 millones de euros que reclamaba la primera empresa. Esto se debe a los peajes en determinadas carreteras españolas, de los cuales se jactaba Abertis hace muchos años. Reclamaban esa cuantía, pero lo recibirán 33 millones de euros. Sin embargo, esto no supone un caos como se ha comentado en algunos medios debido a que no contaban con esa previsión en sus activos.
La sentencia del Tribunal Supremo y las consecuencias en el IBEX 35 para la multinacional de Florentino Pérez
Florentino Pérez no está acostumbrado a tener malas noticias, pero en esta ocasión sí que ha tenido que ver como le llegaba una inesperada. ACS era, es y seguirá siendo una de las mayores empresas a nivel internacional, pero lo cierto es que la última sentencia ha provocado un desplome en el IBEX 35. Como ya sabréis, ahí están presentes las 35 mayores empresas españolas.
Sufrir una caída cuantiosa en la bolsa no es plato de buen gusto para nadie. Pues bien, ACS la ha sufrido de una forma bastante potente: sus acciones se han desplomado un 10%. Es la décima parte del valor accionarial de la compañía, la cual tiene un precio por acción de 35,66 euros según los últimos datos recogidos. Esto no supone un gran golpe para las aspiraciones de la empresa dirigida por Florentino Pérez. De la misma forma que Abertis, ACS no contaba con con este presupuesto en sus activos, por lo que solo tendrá problemas a medio y largo plazos y por sus increíbles previsiones.
En cualquier caso, parece evidente que ni ACS ni Abertis han tenido una buena jornada de lunes acorde a lo confirmado por el Tribunal Supremo. Queda por saber qué postura tienen y si reclamarán esta última sentencia.