Pep Guardiola ha sido relacionado con el FC Barcelona tras la dimisión de Xavi Hernández: habla muy claro de su futuro
El futuro de Xavi Hernández sigue copando las principales portadas de los medios de comunicación. El técnico del FC Barcelona, aseguró hace unos días que no seguiría en su cargo más allá del 30 de junio. Lo hizo después de caer y dar una imagen bochornosa contra el Villarreal en la Ciudad Condal. Después de esas palabras, se han ido sucediendo muchas noticias e informaciones en los principales medios de comunicación en Cataluña.
Joan Laporta habló un día después de ese hecho. Confirmó, entre dientes, que se lo permitía a Xavi porque es una de las mayores leyendas del FC Barcelona. Si fuera otro, como Koeman por ejemplo, habría abandonado la disciplina blaugrana hace muchos meses. Sin embargo, Xavi ha intentado lavar la imagen del club sobre el terreno de juego una y otra vez. Evidentemente, y pese a su renovación en septiembre, nunca ha dado la sensación de ser un entrenador para soportar la presión y la exigencia del banquillo culé. Ahora, después de muchos malos resultados, ha decidido poner punto final a su primera etapa en uno de los banquillos más exigentes a nivel mundial.
Guardiola, ¿candidato real para el banquillo del FC Barcelona tras la dimisión de Xavi?
El último en hablar sobre el asunto no ha sido otro que Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City comentó hace algunas semanas que creía que Xavi era el mejor entrenador posible para la realidad deportiva e institucional del FC Barcelona. Han pasado solo un par de semanas desde esas palabras y lo cierto es que la situación ha dado un giro de 180º, aunque todo el mundo lo preveía con bastante antelación antes del anuncio en sala de prensa.
El técnico del Manchester City ha sido protagonista al hablar tras la dimisión de Xavi Hernández. Así se ha mostrado en sala de prensa ante la mirada de los medios de comunicación ingleses: “Obviamente, hay muchos partidos y como seis ruedas de prensa a la semana y un partido cada tres días. Pero la presión que se siente en el Barcelona no es comparable a la de ningún otro club. Entiendo perfectamente a Xavi”. Por otro lado, ha confirmado cuál es su futuro inmediato tras esta temporada en el Etihad Stadium: “En el City tengo todo lo que un entrenador podría soñar. La jerarquía siempre me apoya. Hemos cambiado muchos jugadores a lo largo de siete años, pero todos ellos han mostrado un apoyo increíble. Hay un buen ambiente, lo tengo todo”.
“Aún me siento bien, aunque está claro que eso acabará algún día, pero no pienso en ello ahora mismo”, se autodescarta Pep Guardiola para el banquillo del FC Barcelona en los próximos años.