El entrenador del Barça, Xavi Hernández, confirmó hace apenas unos días que no sería entrenador culé a partir del próximo 30 de junio
No están siendo buenos tiempos en Barcelona para los intereses deportivos de Joan Laporta. Tras el adiós en diferido de Xavi Hernández hace unos días, el presidente no ha parado de intentar calmar las aguas a pocos meses del final de una nueva era culé. La situación es dramática en LaLiga, en la que están a dos puntos de quedarse fuera de puestos de la UEFA Champions League. Quedarse fuera de los cuatro primeros puestos puede suponer una ruina económica mayor.
Están sonando nombres de mucho peso como los de Jürgen Klopp, Pep Guardiola o Mikel Arteta, pero lo cierto es que ninguno de ellos tiene opciones reales de acabar en el Camp Nou a partir de la próxima temporada. El germano se tomará un año sabático tras nueve años en Liverpool, mientras que tanto Pep como Mikel continuarán en el Manchester City y en el Arsenal salvo giro inesperado de los acontecimientos. Motta y Rafa Márquez sí que parten con muchas opciones de recalar en uno de los banquillos más exigentes del mundo del fútbol. ¿Puede haber sorpresas?
Xavi lanza un bombazo con el Barça después de confirmarse su adiós
Ayer era un día clave para el devenir del FC Barcelona. Era la primera rueda de prensa de Xavi Hernández tras el bombazo que lanzó después de la derrota contra el Villarreal por 3-5. Comentó, que, por el bien de la institución debía dar un paso al lado de una vez por todas. Eso sí, lo realmente curioso es que pese a esas palabras confirmó que no lo daría hasta pasado el 30 de junio. Ayer confirmó otra de esas realidades en las que vive solo él según muchos periodistas.
Las palabras de Xavi Hernández han sido cuanto menos sorprendentes. Hay que recordar que en septiembre aceptó renovar con el FC Barcelona porque se sentía fuerte y con ganas de conseguir todos los títulos posibles. Es por eso por lo que sus declaraciones han supuesto un bombazo entre los medios de comunicación. ¿Cuándo pensó en su salida? Ya tenemos respuesta: “La sensación es de principios de temporada”. El motivo por el que abandona el barco no son los malos resultados, sino que, según él, se le infravalora: “Es cruel y desagradable. Te hacen sentir que no vales a diario. Ya me lo dijo Pep, Valverde, vi sufrir a Luis Enrique… tenemos un problema en cuanto a la exigencia. No se disfruta… te juegas la vida en cada momento”.
En definitiva, Xavi Hernández vuelve a dar muestra de que no es capaz de asimilar las críticas de los medios de comunicación.