El fichaje de Hamilton por Ferrari se calienta y deja a Carlos Sainz más cerca de Fernando Alonso y Aston Martin
El gran bombazo del día en el apartado deportivo no lo tenía reservado Kylian Mbappé ni el Real Madrid. Todos nos hemos despertado con los ojos bien abiertos al leer una de las noticias más sorprendentes en el panorama internacional. Al parecer, Lewis Hamilton podría fichar de forma inminente a Ferrari. Eso sí, lo haría para subirse al coche a partir de la temporada 2025, en la que presumiblemente Carlos Sainz no estaría ya en el monoplaza más exigente del mundo.
El siete veces campeón de Formula 1 estaría en un mal lugar en Mercedes. No porque tenga una enemistad con la propiedad o con sus ingenieros, nada de eso, sino porque cree que el coche no le dará opciones de ser el firme aspirante a su octavos campeonato del mundo. Es por eso que habría preguntado a Ferrari si tiene realmente posibilidades de ponerse el mono rojo, y los de Maranello han contestado que sí. Es ahí donde se ha producido el bombazo en plenas negociaciones con Carlos Sainz por su renovación de contrato. A partir de ahora, ¿qué pasará con el piloto madrileño?
Una historia desde muchos prismas: Hamilton llegará a Ferrari y Carlos Sainz se acerca a Fernando Alonso
Muchos medios de comunicación están afirmando que Carlos Sainz no tendrá muchos problemas para seguir la próxima temporada en la Formula 1. En Ferrari no lo ha hecho nada mal en comparación con Charles Leclerc, pero los italianos han apostado por Lewis Hamilton. Es por eso que el madrileño tendrá que estudiar ofertas en los próximos meses. En 2026 aparecerá Audi, pero en 2025 no tiene coche asegurado aunque suenan con fuerza varias escuderías. ¿Qué pasará con él?
En redes sociales está corriendo como la espuma el rumor de que Carlos Sainz podría fichar por Aston Martin para formar una pareja de pilotos con Fernando Alonso. Sin embargo, no parece tener cabida siempre y cuando el asturiano se quede en la escudera británica. Según Carlos Miquel, periodista de la Cadena Cope, Sainz tendrá la posibilidad de aterrizar en Mercedes, Alpine o Audi, aunque en este caso sería para 2026. Desde este momento, y en cuanto se confirme de forma oficial el fichaje de Hamilton por Ferrari, se producirán los bailes de pilotos en la parrilla de Formula 1. Fernando Alonso también podría protagonizar un movimiento clave, pero por el momento se desconoce dónde podría recalar.
En definitiva, es un bombazo histórico el fichaje del siete veces campeón por la escudería más conocida en todo el planeta. Mercedes buscará un piloto próximamente y Carlos Sainz y Fernando Alonso podrían aparecer en escena.