Joe Biden no parece rival para Donald Trump en absoluto: la Casa Blanca y la presidencia de los Estados Unidos, mucho más cerca
Donald Trump es y seguirá siendo uno de los personajes políticos más llamativos de los próximos meses. El magnate neoyorquino no es ni tan siquiera el candidato republicano para las elecciones de los Estados Unidos, pero tanto él como sus votantes se sienten grandes favoritos. Joe Biden ya lo avisó hace algunos meses, asegurando que sería una repetición de las últimas elecciones estadounidenses hace menos de cuatro años. Todos los caminos conducen a ello y a un hecho clave.
En estos momentos Trump es el máximo favorito para convertirse en el candidato republicano para las elecciones norteamericanas. Tanto es así que incluso DeSantis, el que fuera su rival para ese puesto, renunció a ello y pidió a sus votantes que le diesen el apoyo al empresario de Nueva York. Su única rival es Nikky Haley, que ha visto como su contrincante ha ido ganando terreno gracias a su discurso populista. Pese a sus polémicas y continuas declaraciones públicas y sus procesos judiciales, todo hace indicar que será el rival de Joe Biden. Queda por saber quién de los dos llegará mejor.
Donald Trump se acerca como nunca a la presidencia de los Estados Unidos: la Casa Blanca le espera
En los últimos días Trump ha sido noticia por algunos procesos judiciales. Hace algunas semanas fue condenado a indemnizar con más de 80 millones de dólares a una de sus víctimas, pero parece que ese hecho no caló entre los ciudadanos norteamericanos. Más recientemente, han aplazado otra decisión judicial con él de protagonista. Como era de esperar, sus votantes no ven nada sospechoso y seguirán apostando por él pese a que sea declarado como culpable en numerosos casos.
Las últimas encuestas no solo ven a Donald Trump como el gran favorito para hacerse con la candidatura republicana. Estas van más allá y confirman que el empresario tiene una ventaja sobre Joe Biden de cara a unas hipotéticas elecciones a la Casa Blanca. El actual presidente quiere ser más popular para evitar la derrota. En las últimas semanas está sacando pecho por la fortaleza de la economía americana. Lo cierto es que los datos le dan la razón, pero también lo es que está perdiendo de cada vez más popularidad. Esa batalla la tiene perdida contra Trump por el carisma y el populismo que respira el magnate.
En definitiva, y aunque no sea ni mucho menos oficial, se nos avecina un Trump vs Biden en las próximas elecciones a la Casa Blanca. El favorito es el de Nueva York, pero por delante quedan aún muchos meses.