Real Madrid y Atlético de Madrid vuelven a verse las caras el próximo domingo y parece bastante probable que sea el último derbi de la temporada
Durante la presente temporada, el Atleti ha sido el único equipo capaz de poner contra las cuerdas al Real Madrid y derrotarlo. En liga, el conjunto de Carlo Ancelotti llegaba al Cívitas con una racha inmejorable de imbatibilidad, pero sufrió una dura derrota ante los del Cholo. Asimismo, cuando todo aquello parecía haber quedado en el olvido con el 5-3 de la Supercopa, los colchoneros consiguieron volver a vencer y eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey.
Por todo ello, el encuentro del próximo domingo 4 de febrero, en el Santiago Bernabéu, entre los dos grandes equipos de la capital española apunta a partidazo. Será un duelo de cuentas pendientes, una disputa por el dominio de Madrid y una lucha por la reafirmación del buen momento de ambos equipos.
El Real Madrid – Atlético teñirá la capital en favor del vencedor
Puede resultar tópico, pero un derbi es mucho más que un partido. Este tipo de choques no se juega con los pies, donde ya se presupone que los 22 protagonistas tienen calidad de sobra, sino con el corazón. Con el aliento de una afición que se desvive por ver cómo su equipo domina la ciudad y sentencia a sus vecinos.
Así pues, dejando los favoritismos de lado y olvidando lo ocurrido en el resto de enfrentamientos recientes entre ambos equipos, cuando empiece a rodar el balón se decidirá quién es capaz de imponer su fútbol en la capital y quién, por el contrario, observará impotente cómo uno de sus máximos rivales festeja el ansiado triunfo.
Disparidad de necesidades en liga
Dejando el sentimiento y la implicación que supone este partido, cabe destacar que, ciñéndonos a la realidad, la diferenciación entre sendos clubes es notable. Mientras que el Real Madrid va primero en la competición liguera; el cuadro rojiblanco ostenta la tercera plaza, a 10 puntos de los merengues.
Siendo honestos, viendo la poca capacidad del FC Barcelona para pelear esta liga y el hecho de que el Girona parece comenzar a desinflarse, una victoria colchonera en el derbi serviría de poco en cuanto al devenir de LaLiga se refiere. Sin embargo, este triunfo, de producirse, levantaría la moral de los colchoneros y les daría alas para el enfrentamiento copero ante el Athletic. Por no hablar de que el Atleti conseguiría su “título personal” que, como cada año, consiste en tratar de vencer al Real Madrid.
Finalmente, habrá que ver si tanto el Cholo como Ancelotti salen con todo al verde del Santiago Bernabéu o se guardan algo en el tintero. Por parte de Simeone, se espera alguna rotación teniendo en cuenta que en menos de una semana juega una semifinal de Copa del Rey. Quizá, el técnico rojiblanco en esta ocasión deba priorizar un título que tiene a tan solo tres partidos de distancia. Por su parte, Carletto saldrá con lo que tiene disponible teniendo en cuenta la baja de Tchouaméni por sanción. Además de los lesionados de larga duración, que aún no están disponibles, y la duda de Rüdiger que se marchó tocado de Getafe.