Míriam Nogueras es la portavoz de Junts en el Congreso, pero tiene también otra vida más oculta e igual de interesante que la pública.
Se habla de la ley de amnistía en los canales de televisión, en las radios, en los periódicos y en los portales de Internet. Se habla en la calle continuamente y se discute en cualquier tertulia, ya sea en una programada en un centro cultural o en una improvisada en la misma calle. Junts, partido catalán que acaba de frustrar la aprobación de la ley propuesta por el PSOE, cobra ahora más relevancia y sus diputados empiezan a ser mucho más conocidos en la opinión pública.
Ese es el caso de Míriam Nogueras, quien no sólo es diputada de Junts per Catalunya con el Congreso de los Diputados, sino que, además, es la portavoz del partido. Y es también una mujer que presenta también otra vida muy interesante además de ejercer sus cargos en el mundo de la política.
Los detalles particulares de la entretenida doble vida de Míriam Nogueras
Míriam Nogueras, como se ha dicho, no sólo es la portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, partido que acaba de frustrar la aprobación de la tan citada ley de amnistía. La catalana, nacida en la provincia de Barcelona, es una de las personas de confianza del Carles Puigdemont. De hecho, desde 2016, luego de la salida de Laura Borrás, se ha convertido en mucho más que la portavoz, liderando varias de las acciones de este grupo.
Sin embargo, para Nogueras no todo es política. La diputada sigue muy ligada al sector privado. Es emprendedora y copropietaria de una empresa en el rubro textil que se especializa en hilaturas. ¿Qué son en concreto las hilaturas? Forman parte del proceso industrial para formar fibras textiles. La calidad del hilo, se sabe, termina condicionando la calidad del tejido y del producto final, por supuesto. Nogueras intenta innovar en este sector con nuevas técnicas de hilaturas. Estas permiten mejorar la eficiencia y la sostenibilidad que se lleva a cabo en todo el proceso.
Además, la joven diputada, nacida en mayor de 1980, pertenece al Círculo Catalán de Negocios y forma también parte de la Junta de ASECIEMA y de MODACC. Son organismos vinculados a la moda textil de Cataluña, su otra gran pasión. En la política, desde 2015 ejerce cargos públicos. Ese año fue elegida concejala del ayuntamiento de Cardedeu, pese a haber participado como independiente en las listas de Convergencia Democrática de Cataluña.