Según la lista prestigiosa “World´s Best Cities”, una ciudad española se ubica entre las mejores seis del mundo: es todo un privilegio.
Es una obviedad que ya no se discute en ningún debate: España es uno de los mejores países para ir de vacaciones. Si bien no es muy extenso, el territorio español parece estar bendecido por su geografía: tiene mares distintos (¿te gusta más el Mediterráneo, el Atlántico o el Cantábrico?), tiene ríos hermosos, tiene montañas, tienen montes y sierras. Su gastronomía es tan variada y exquisita, que a veces hasta parece infinita. Tiene diferentes culturas: la catalana, la gallega, la vasca, la andaluza y la lista sigue. Además, muchos de sus sitios son patrimonios de la humanidad. Encima, si se compara con la economía de algunos vecinos, España no es un país tan caro al momento de gastar en hospedajes.
Por eso, no extrañó que una ciudad española figure entre las seis mejores del mundo, según una lista prestigiosa elaborada por “World´s Best Cities”. Una ciudad española que supera a otras importantes como Roma, Praga, Budapest, Lisboa y Ámsterdam, por citar cinco ejemplos de lujo. Esa ciudad española es Barcelona.
Las ciudades más importantes del mundo, según “World´s Best Cities”
Barcelona aparece en el puesto 6 de esta enumeración de prestigio. La razón se encuentra en su arquitectura, con monumentos alucinantes, en su cultura, en su oferta turística y en su mar que le da otro encanto especial. De hecho, según el diario inglés The Telegraph, Barcelona es la mejor ciudad del mundo para visitar, pero eso ya es otra historia (u otra lista).
¿Barcelona es la única ciudad española que figura en el listado de “World´s Best Cities”? No, señoras y señores. También aparece Madrid, la capital del país, en el puesto 8, consiguiendo ingresar en el Top10 mundial. Según este informe, se destaca la inclusión del Paseo del Prado como Patrimonio Mundial de la Unesco. ¿Cuál es la mejor ciudad del mundo para “World´s Best Cities”? Es Londres, la capital de Inglaterra. ¿Estás de acuerdo? Las opiniones parecen dividirse en esta elección. En el segundo lugar aparece la siempre bella París, capital de Francia, y en el tercer puesto, cerrando el podio, la querida Nueva York, de Estados Unidos.
¿Quieres saber cómo se completa la lista de 25? Aquí vamos: 4) Tokio, 5) Dubai, 6) Barcelona, 7) Roma, 8) Madrid, 9) Singapur, 10) Ámsterdam, 11) Praga, 12) Los Ángeles, 13) Chicago, 14) San Francisco, 15) Berlín, 16) Hong Kong, 17) Washington, 18) Pekín, 19) Dublín, 20) Estambul, 21) Las Vegas, 22) Milán, 23) Budapest, 24) Toronto y 25) Sídney.