El conjunto blanco ha perdido a varios de sus intocables para lo que resta de temporada y sigue sumando a futbolistas en una enfermería que no termina de vaciarse
La temporada 23/24 para el Real Madrid, sin lugar a dudas, será recordada para siempre como la campaña marcada por las lesiones. Nada más comenzar las competiciones oficiales, dos pesos pesados como Thibaut Courtois y Éder Militao se rompieron el ligamento cruzado de sus respectivas rodillas y quedaron descartados casi con total seguridad para el resto de temporada, aunque las últimas informaciones apuntan a que ambos podrían acortar bastante los plazos.
Asimismo, el propio David Alaba, hace unas semanas, también sufría la misma lesión y dejaba al cuadro madridista bastante tocado en el ámbito defensivo. Además, otros muchos futbolistas como Vini Jr, Dani Carvajal, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouaméni o el propio Jude Bellingham, entre otros, han pasado por la enfermería. Y, por ello, han causado baja en algunos encuentros cruciales para el devenir de la temporada.
El fondo de armario, la clave del Real Madrid
Teniendo en cuenta todo lo anterior, parece inverosímil que este mismo equipo haya sido capaz de conseguir el pleno en Champions League, consiguiendo la clasificación para los octavos de final; sea el líder de LaLiga, habiendo logrado superar a un Girona que parecía imparable y siendo derrotado en un único partido; se haya proclamado campeón de la Supercopa de España en Riad, venciendo al Atlético de Madrid y FC Barcelona; y tan solo fuera eliminado de la Copa del Rey tras una prórroga vibrante frente al conjunto colchonero.
Sin duda, la clave para cosechar esta regularidad y, sobre todo, esta dinámica tan positiva de resultados y sensaciones está siendo el fondo de armario. Muchos critican o intentan hacer de menos a Carlo Ancelotti llamándole “gestor”. Sin embargo, gracias a su gran gestión, el italiano ha conseguido que jugué quien juegue rinda a su máximo nivel.
¿La defensa está cubierta sin fichajes?
A pesar del gran momento del Real Madrid, el varapalo que supuso la lesión de Alaba ha causado muchas dudas en el entorno merengue. La rotura del austriaco evidenció una carencia en la línea defensiva que parecía tener una clara solución: acudir al mercado invernal.
No obstante, por complejo que resulte de entender, las altas esferas del club blanco decidieron apostarlo todo a la carta de Nacho y Rüdiger como pareja de centrales titulares. Además de las variantes de Tchouaméni, Carvajal o Mendy que son futbolistas polivalentes que podrían jugar en esa demarcación sin ningún problema. Aun así, ha de resaltarse que el reciente derbi frente al Getafe encendió todas las luces de alarma en el madridismo. Antonio Rüdiger cayó lesionado, aunque finalmente parece un simple golpe, y Aurelien Tchouaméni vio la quinta amarilla ante el cuadro azulón. Por lo tanto, el francés deberá cumplir sanción en el enésimo derbi capital frente al Atlético de Madrid y el zaguero alemán es duda por el momento.