Dani Alves es el protagonista de la jornada tras dar comienzo el juicio por su presunta agresión sexual a una joven: así ha sido el primer día
Día clave para muchos medios de comunicación españoles. Dani Alves fue detenido hace más de un año por un delito de presunta agresión sexual a una joven. Esta sigue insistiendo en permanecer totalmente bajo el anonimato pese a las continuas presiones que ha sufrido por parte de terceros en los últimos meses antes del juicio. El futbolista ha acudido hoy al juzgado después de pasar de forma provisional por los calabozos de la Audiencia de Barcelona.
La presunta agresión se produjo el pasado 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. Fue ahí donde cambió para siempre la vida de la víctima y de un Alves que comenzó negando todas las acusaciones desde un primer momento. Ahora, más de un año después de la acusación, ha comenzado su juicio. Se enfrenta a una pena de más de nueve años de prisión. Después de mucho tiempo se ha podido ver al exjugador del fútbol, estaba visiblemente más delgado y con una cara de pocos amigos, algo esperado. Los medios de comunicación se han congregado a las puertas de los juzgados para intentar cazar alguna imagen de Dani Alves.
El juicio de Dani Alves deja los primeros titulares: “Me dijo que no la iban a creer”
La defensa ha querido suspender el juicio, pero esa petición ha sido denegada como cabía espera. Por otra parte, el exjugador será el último en declarar, lo hará pasado mañana en una comparecencia que trascenderá a los medios de comunicación. Hoy ha sido el turno de la víctima y de una amiga de la víctima, la cual ha explicado cómo se encuentra después de todo lo acontecido en el último año.
La amiga de la denunciante ha dado más detalles de lo que se produjo esa misma noche en Sutton: “Estaba este señor de pie. Tenía una actitud babosa, me puso la mano en la espalda y casi me toca el culo”. Además, ha dejado helados a todos al asegurar cómo se encuentra la víctima: “A día de hoy está muy mal, ha perdido mucho peso, está ansiosa. Ha reducido su círculo de amigos porque no se fía de nadie”. Ha querido añadir que no sale prácticamente de casa porque cree que todo el mundo la va a mirar después del supuesto acto de Dani Alves.
Los dos próximos días se antojan claves para dirimir cuál será el futuro del acusado después de estas acusaciones. En cualquier caso, se espera que mantenga su postura el próximo miércoles, día en el que declarará tras la presunta agresión sexual en Barcelona.