El bombazo de Donald Trump se puede confirmar en los próximos días: Nikki Haley, protagonista

Donald Trump sigue siendo noticia en los Estados Unidos después de poder confirmarse un auténtico bombazo: Nikki Haley, su penúltimo obstáculo

Los Estados Unidos están inmersos en un proceso político bastante sonado en estos momentos. Aún quedan muchos meses para las elecciones a la Casa Blanca, pero ya se comienza a vislumbrar lo que puede pasar muy pronto. En estos momentos, las cosas están más o menos claras. Por un lado está Joe Biden, convencido de que puede permanecer en su lugar durante cuatro años más. Por el otro, Donald Trump y Haley se disputan un puesto en el partido republicano.

Donald Trump Nikki Haley
El bombazo de Donald Trump se puede confirmar en los próximos días: Nikki Haley, protagonista (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

El presidente de los Estados Unidos lleva avisando muchas semanas de quién podría ser su rival en las elecciones. Considera que Trump no tendrá rival en las primarias, motivo por el que se podrían repetir las elecciones de hace tan solo cuatro años. En ese momento ganó Joe Biden, apoyado en la mala fama que tenía el empresario neoyorquino. Ahora es Biden el que no está pasado precisamente por su mejor momento. Muchos críticos consideran que no está preparado para seguir al mando de, quizá, el país más exigente del planeta, pero él hace oídos sordos a esa situación.

Donald Trump y Nikki Haley apuntan a protagonizar un bombazo muy pronto

Quedan meses por delante, pero ya se intuye una reedición de las últimas elecciones de los Estados Unidos. Es evidente que Donald Trump es mucho más carismático que su rival en las primarias republicanas. Nikky Haley era la gran esperanza, y sigue siéndola, de muchos votantes republicanos que no apoyan al neoyorquino en absoluto. Sin embargo, en las dos primarias republicanas se ha demostrado que ante el poder populista poco se puede hacer. En los próximos días podría producirse una gran novedad al respecto.

Donald Trump Nikki Haley
El bombazo de Donald Trump se puede confirmar en los próximos días: Nikki Haley, protagonista (Fuente Ansa)
Elperiodicodegijon.es

En las últimas horas, Nikki Haley ha sido noticia y no precisamente por buenos motivos para su futuro. La aspirante a la candidatura republicana de los Estados Unidos ha vuelto a protagonizar una malísima novedad sobre su futuro político. Al parecer, y tal y como han comentado algunos periodistas, podría retirarse de las primarias y dejar totalmente solo a Donald Trump para medirse a Biden en las elecciones. El empresario se ve claramente favorito y, en estos momentos, parece realmente complicado ver a otro candidato republicano enfrentarse al actual presidente del país norteamericano. Lo que se desconoce es cuándo se producirá el anuncio oficial de esa candidatura, si es que Haley no se retira antes.

En definitiva, Donald Trump tiene una alfombra roja por delante en estos momentos y más de confirmarse el adiós de su principal rival.

Gestione cookie