El palacio de Buckingham ha comunicado que Carlos III sufre cáncer.: se le detectó durante el tratamiento de otra dolencia.
La Casa Real Inglesa ha dado a conocer que Carlos III padece de cáncer. El monarca, que accedió al trono hace poco más de año y medio, ha sido diagnosticado en el transcurso de un tratamiento en su próstata.
El Reino Unido, en especial los partidarios más fervorosos de la corona, ha quedado conmocionado por la noticia de que el monarca sufre cáncer. Así lo ha anunciado el palacio de Buckingham, si bien no ha trascendido qué tipo es. Desde la Casa Real inglesa han aclarado que se le detectó “durante el reciente proceso hospitalario del rey para un agrandamiento de próstata benigno”.
Apenas año y medio del fallecimiento de la reina Isabel II, el Reino Unido vuelve a temer por la salud de su rey al conocer el comunicado de Buckingham en el que se daba cuenta de que las pruebas realizas a Carlos III han confirmado la presencia “de una forma de cáncer”. De igual forma, en el texto enviado por la Casa Real se informa de que el rey ya ha comenzado los “tratamientos regulares” con un actitud positiva.
Carlos III ha cancelado gran parte de su agenda por el cáncer detectado
Como cabría esperar, el monarca inglés ha cancelado gran parte de su agenda, quedando ahora en manos de otros miembros de la familia real que lo sustituirán. Eso sí, a sus 75 años, Carlos III continuará con la labor habitual de su despacho. Donde, según ha confirmado EFE, seguirá recibiendo al primer ministro Rishi Sunak.
De igual forma, en el comunicado emitido por el palacio de Buckingham se apunta que “Su Majestad ha elegido compartir el diagnóstico para evitar las especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión ciudadana hacia todos aquellos en el mundo que están afectados por el cáncer”. De hecho, se pretende que haciendo público el diagnóstico de Carlos III más hombres se realicen chequeos en su próstata. Así, lo harán con el fin de detectar precozmente cualquier tipo de dolencia.
Como cabría esperar, tras conocerse el comunicado, las principales autoridades políticas de Reino Unido, como el primer ministro, o el presidente de la Cámara de los Comunes, han mostrado su apoyo y su respeto al rey Carlos III.