Donald Trump ha sufrido su peor varapalo desde que es aspirante a la candidatura republicana de los Estados Unidos: la inmunidad, descartada
Joe Biden, Nikki Haley, DeSantis… todos parecen rivales menores para un Donald Trump que quiere volver a la Casa Blanca cuatro años después. En las últimas elecciones, en las que fue acusado de intentar manipular los resultados, cayó ante el actual presidente demócrata. Este no goza precisamente de una popularidad extrema, de ahí que el camino del empresario de Nueva York sea bastante fácil en estos momentos. Queda por saber lo más importante: si podrá ser candidato oficialmente.
Es evidente que Donald Trump lo tiene muy fácil en el apartado político, pero en los juzgados puede perder su batalla. Nikki Haley podría haberse retirado de la carrera por lograr ser la candidatada republicana, pero no lo ha hecho. Muchos medios de comunicación aseguran que podría estar esperando un duro golpe en los tribunales para su rival. De esta forma, se quedaría sola en las primarias y sería, de forma irremediable, la candidata del partido republicano. Se enfrentaría de esta forma a Joe Biden. Hasta el momento han sido todo especulaciones, pero puede que esté más cerca que nunca de convertirse en realidad.
La inmunidad que no tendrá Donald Trump
El que fuera presidente de los Estados Unidos tiene por delante varios asuntos de índole judicial que no le pondrán las cosas sencillas ni mucho menos. Uno de ellos es la compra del silencio de una actriz porno que, supuestamente, sufrió una agresión sexual por parte del político. Además, ha sido acusado de intentar manipular las pasadas elecciones y de colaborar con la mafia para lograr ese objetivo. Hay más, y este quizá sea el más importante, y es que se cree que está detrás del asalto al Capitolio de hace unos años.
Precisamente este último pueda ser el desencadenante de la caída de Donald Trump en su carrera para ser de nuevo el presidente de los Estados Unidos. El empresario ha sufrido un verdadero golpe en la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia. Esta se ha mostrado contraria a la inmunidad: “A los efectos de este caso penal, el expresidente Trump se ha convertido en ciudadano Trump, con todas las defensas de cualquier otro acusado penal”. No solo se ha quedado ahí el tribunal norteamericano: “Cualquier inmunidad ejecutiva que pudiera haberlo protegido mientras se desempeñaba como presidente ya no lo protege contra este procesamiento”.
Donald Trump podría haber comenzado su caída en el terreno político. Pese a esta última hora, muchos medios creen que no habrá cambio alguno y que intentará por todos los medios seguir firme en su decisión de recalar en la Casa Blanca por segunda vez.