Alphonso Davies, lateral del Bayern de Múnich sufre una lesión bastante importante: ¿se complica así su fichaje por el Real Madrid)
No corren buenos tiempos en la enfermería del Bayern de Múnich. La semana pasada, Kingsley Coman, en el partido del equipo bávaro contra el Augsburgo, padecía una rotura del ligamento interno de su rodilla izquierda, lesión similar a la que su compatriota, Eduardo Camavinga, sufrió en la concentración de la selección francesa el pasado mes de noviembre, lo que le hará estar de baja dos meses y se perderá con total seguridad los dos duelos de octavos de final de la Champions League que el elenco alemán disputará frente a la Lazio.
Pues bien, el nuevo paciente en la enfermería del equipo bávaro es Alphonso Davies. El lateral canadiense se tuvo que marchar lesionado en el encuentro que el Bayern de Múnich jugó contra el Borussia Mönchengladbach (3-1) a los 5 minutos del final del choque. Asimismo, los servicios médicos del equipo alemán publicaron el parte médico del jugador con origen ghanés en el que se detallaba el alcance exacto de su lesión: “Alphonso Davies sufre una distensión en el ligamento interno de su rodilla en la 20ª jornada de la Bundesliga. El lateral causará baja durante las próximas semanas”, rezaba el comunicado. Al igual que su compañero Coman, Davies se perderá el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League que el Bayern de Múnich disputará en el Estadio Olímpico de Roma contra la Lazio.
Alphonso Davies y una ristra de lesiones que preocupa en las oficinas del Real Madrid
El Real Madrid quiere a Davies para reforzar su lateral izquierdo de cara a la próxima temporada, un rumor que es un secreto a voces. El club blanco quiere repetir la operación que hizo con Toni Kroos en el año 2014, cuando el mediocentro germano fichó por el club merengue por 25 millones de euros a falta de un año para terminar su contrato con la entidad bávara. Pues bien, desde las oficinas del Estadio Santiago Bernabéu, desean hacer un fichaje similar con el futbolista canadiense, que termina contrato en el año 2025.
Sin embargo, sus lesiones preocupan y mucho en la Ciudad Real Madrid. Por ejemplo, en la temporada 2020/21 se rompió un ligamento del tobillo. Esta lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego casi 50 días. Del mismo modo, en la campaña 2021/22, Alphonso Davies padeció problemas en la misma articulación. Fue en este caso el tobillo, y también en la rodilla, aparte de la miocarditis que padeció y que le tuvo 3 meses de baja.
Esta temporada se ha perdido algún partido por alguna que otra lesión muscular. Se suman a esta nueva distensión en el ligamento interno de su rodilla. En efecto, esta sucesión de lesiones preocupan significativamente en Chamartín. No quieren volver a sufrir los efectos de las lesiones en el lateral izquierdo, como ya ha ocurrido en varias ocasiones con Ferland Mendy.