Las bajas defensivas en el Real Madrid durante la presente defensiva han obligado a sondear el mercado y Leny Yoro parece ser el elegido
Nadie se habría aventurado a prever antes del comienzo de la campaña que, a estas alturas de la temporada, los centrales titulares del Real Madrid fueran Antonio Rüdiger y Nacho Fernández, con las únicas variantes de Carvajal, Mendy y Tchouaméni como posibles sustitutos.
Las roturas de cruzados de la que, a priori, era la pareja de zagueros titular: Alaba y Militao, ha dejado muy tocado al conjunto blanco. Todo parecía indicar que el club de Chamartín saldría al mercado invernal a por un central para reforzar la defensa hasta final de temporada. Sin embargo, la entidad merengue ha mostrado total confianza en su plantilla inicial y ha decidido retrasar esta posible incorporación hasta la próxima temporada.
Leny Yoro, ¿el nuevo Raphael Varane?
En este contexto, tras la desafortunada lesión de Alaba, sonaron una infinidad de nombres para la zaga del Real Madrid. Alguno de los centrales que, a priori, más gustaban en la cúpula merengue eran Rafa Marín, Bastoni o, incluso, el propio Raphael Varane. Pues bien, finalmente, será un futbolista que, por condiciones físicas, seguridad defensiva y proyección, se asemeja mucho a este último, y no es otro que Leny Yoro.
Los ojeadores del club madridista llevan mucho tiempo advirtiendo del potencial de este chico que asombra al mundo entero. El central galo milita actualmente en el Lille y a sus 18 años ha conseguido convertirse en indiscutible en el cuarto clasificado de la Ligue 1.
El Real Madrid ante una nueva oportunidad de mercado
Ante la irrupción de este jovencísimo chico por el que se desvive media Europa, el Real Madrid tiene claro la hoja de ruta a seguir. Tal y como apunta José Félix Díaz en Marca, el club blanco pretende realizar una operación similar a la de Alphonso Davies o a las que ya se efectuaron como es el caso de Toni Kroos, Antonio Rüdiger o David Alaba. En estos dos últimos casos, sendos futbolistas aterrizaron en la capital española a coste cero. Pero en el traspaso de Yoro, al igual que sucedería con Davies, la idea del Madrid es que no renueve y, de este modo, presionar sus clubs para lograr un precio asequible.
Finalmente, dejando las cifras y las negociaciones de lado, cabe destacar que la adaptación de Leny en la plantilla sería inmediata. Actualmente, el conjunto blanco cuenta con tres franceses: Ferland Mendy, Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni. Asimismo, este mismo verano, si nada lo impide, un quinto galo, Kylian Mbappé, también se enfundará la elástica merengue. Por todo ello, Leny Yoro llegaría a un vestuario repleto de franceses en el que, además, se respira un ambiente tremendamente familiar.