La vigésimo cuarta jornada de la competición nacional enfrentará a Real Madrid y Girona en un duelo que podría decidir LaLiga
Hace unos meses nadie se habría atrevido a predecir que, a estas alturas de la campaña, el gran competidor del conjunto blanco fuera el Girona. El conjunto de Michel no solo ha conseguido ser la revelación de LaLiga, sino también mantener una regularidad.
Por su parte, el Real Madrid también ha conseguido dar un golpe sobre la mesa del panorama nacional y mandar un aviso a Europa. A pesar de las lesiones, los de Ancelotti han logrado mantener el primer puesto en liga y el pleno de victorias en Champions. Los contratiempos para el club de Chamartín solo han fortalecido la moral del ‘Rey de Europa’, consciente de que la unidad ‘B’ también funciona. Además, los merengues ya han sumado a sus vitrinas el primer título de la temporada levantando la Supercopa de España en Riad.
El duelo en los banquillos
Comenzando por los entrenadores, cabe destacar que el próximo sábado se verán las caras los dos mejores técnicos de LaLiga, con permiso de Imanol Alguacil. Michel ha logrado formar un equipo capaz de pelear por todo y plantarle cara a los equipos que ostentaban el monopolio de la competición nacional.
Por su parte, Carlo Ancelotti, el que para muchos tan solo es “un gran gestor” ha dejado patente que esa gestión, en ocasiones, resulta determinante. El italiano ha logrado mantener el nivel, la dinámica y la regularidad del equipo en un contexto ni mucho menos positivo.
La defensa, el talón de Aquiles del Real Madrid
Habiendo analizando la gran importancia de sendos entrenadores en el buen rendimiento de ambos equipos, pasemos a analizar cómo llegan sendas plantillas. Comenzando por los locales, el Real Madrid llega ciertamente tocado en cuestiones defensivas. A las bajas de larga duración de Militao y Alaba, se suman las dudas de Rüdiger y Nacho que parecen llegar tocados al choque. Así pues, de confirmarse estas dos últimas bajas, Ancelotti debería innovar con Tchouaméni, Carvajal o Mendy en el eje de la zaga.
En el lado opuesto hallamos a un Girona que, si bien continúa siendo el gran tapado de LaLiga, también es cierto que ha perdido un poco su arreón inicial. No obstante, dos futbolistas como Savinho o Dovbyck pueden resultar absolutamente determinantes en un duelo tan igualado. Finalmente, cabe destacar que, en un choque de estas características, los errores no forzados jugarán un papel fundamental y podrían desnivelar la balanza para uno u otro lado.