El Real Madrid no tenía precisamente un partido sencillo en el Santiago Bernabéu contra el Girona: Vinicius y Jude Bellingham, los mejores
Partidazo el que iban a disputar Real Madrid y Girona en el Santiago Bernabéu. Los blancos sabían que el de hoy era una auténtica final, de ahí su actitud desde el primer minuto. Ambos equipos salieron son sus mejores (y posibles) alineaciones. Los madridistas no pudieron contar con ninguno de sus centrales tras las bajas de Antonio Rüdiger y Nacho Fernández. La del alemán fue a última hora, dejando a Tchouaméni y a Carvajal en el eje de la defensa. Los visitantes no contaban con Blind ni Yangel Herrera por acumulación de tarjetas.
Los de Míchel salieron con ganas de dominar en el Santiago Bernabéu, pero enseguida sacaron las garras los locales. El protagonista no fue otro que Vinicius. El ‘7’ se sabía el líder del Real Madrid en uno de los partidos más importantes de lo que llevamos de temporada. Quiso mostrar su mejor versión y realizó una primera mitad para el recuerdo. Parecía un dibujo animado de Oliver y Benji. Su primera gran acción sirvió para poner el 1-0 en el marcador. Se sacó un misil tierra-aire de la chistera para asestar el primer puñetazo al mentón al Girona. Solo unos minutos después realizó un excelso pase en profundidad al desmarque de Jude Bellingham y el inglés se marchó de Gazzaniga y remató para poner el 2-0.
Vinicius y Jude Bellingham también brillaron en la segunda parte: el Girona mejoró, pero el Real Madrid se llevó los tres puntos
El Girona tenía que cambiar para seguir enganchado a la lucha por LaLiga. Míchel introdujo dos cambios para mover a su equipo, pero no les sirvió de mucho. No habían transcurrido ni diez minutos cuando Vinicius se sacó otro as bajo la manga. Gazzaniga repelió el cuero y Jude Bellingham, tocado del tobillo, puso el 3-0 y el segundo en su cuenta particular. Justo después pidió el cambio y entró Brahim Díaz por él. El Bernabéu se rindió al británico.
El Real Madrid continuó jugando a lo suyo ante el Girona. La lucha por LaLiga estaba dejando de serlo… y hubo más goles. Robó el balón Vinicius en el centro del campo y a partir de ahí fue todo obra de Rodrygo Goes. El brasileño enfiló la portería gironí para poner el 4-0. Se desquitaba así de una sequía que duraba demasiado, concretamente desde el pasado 17 de diciembre en LaLiga. Lo que sí que hay que elogiar del Girona hoy es que pese al resultado se mantenían fieles a su idea futbolística. Míchel, desde la grada por sanción, intentó cambiar el panorama ofensivo con la posición de Savinho, pero ni eso les salía a los visitantes hoy en el Santiago Bernabéu.
Hoy solo hubo un color, el blanco del Real Madrid. Jude Bellingham anotó un doblete, pero se fue lesionado. Vinicius fue el ‘MVP’ para muchos pese a los dos tantos del inglés. Un gol, una asistencia y una jugada para el recuerdo. Los de Carlo Ancelotti se colocan cinco puntos por encima de su máximo perseguidor en LaLiga, un Girona que hoy no dio la cara.