Alberto Núñez Feijóo y Carles Puigdemont han sido noticia a pocos días de las elecciones gallegas: esto es lo que ha pasado
En las últimas horas, el panorama político español podría haber cambiado casi de forma radical. No, Pedro Sánchez no va a dimitir y no le va a dar la presidencia a Alberto Núñez Feijóo. Eso no está ni siquiera en el horizonte, pero sí que es cierto que ambos han sido los que han despertado muchas críticas por parte de unos y de otros en la prensa. El presidente del Gobierno de España no ha sido el único en ser criticado esta vez.
Como bien sabréis, la ley de amnistía no salió adelante tras la negativa de Junts. Míriam Nogueras, portavoz de la formación catalana en el Congreso de los Diputados, aseguró que esta ley no saldría adelante siempre y cuando Puigdemont fue calificado por los jueces como “posible terrorista” tras los hechos acaecidos en Cataluña hace unos años. Votaron “no” y por eso la ley de amnistía se quedó en papel mojado en ese momento. La ola de críticas señaló directamente a un Pedro Sánchez que no se rendía. Él mismo comentó que no cesaría en su empeño de sacarla adelante pese a los problemas.
Puigdemont y Feijóo, unidos a escasas jornadas de unas elecciones gallegas decisivas
En las últimas horas, fuentes del Partido Popular han filtrado una información bastante llamativa sobre Feijóo y sus intenciones. Al parecer, estudió la posibilidad de indultar a Puigdemont para conseguir ser el presidente del Gobierno de España. Este hecho cambia el panorama político debido a que no era para nada esperado. Ha sido uno de los más críticos con Sánchez, de ahí la sorpresa de medios de comunicación y de votantes.
Tal y como han confirmado algunos medios, después de conocerse el resultados de las elecciones generales, la maquinaria se puso en marcha. Miembros del PP hablaron con Junts sobre una posible ley de amnistía. Esta fue valorada por los populares, pero en 24 horas decidieron que se salía de los límites legales que ellos mismo se habían marcado. Lo que sí estaban dispuestos era a un indulto del expresidente de la Generalitat. Eso sí, siempre que se cumpliesen tres condiciones bastante utópicas. Dos de ellas parecían imposibles: que mostrase arrepentimiento de forma pública y que pudiese ser juzgado en un tribunal.
Todo este estallido se ha producido a pocos días de las elecciones gallegas. El Partido Popular partía como claro ganador y con la mayoría absoluta. Este es la que estará más en juego que nunca después de conocerse esta información. Pedro Sánchez intentará desbancar a los populares a través de Gómez Besteiro, candidato del PSOE para la Xunta de Galicia.