La OTAN toma cartas en el asunto: Donald Trump, en un lío tremendo

Donald Trump fue protagonista hace días al asegurar que animaría a Rusia a atacar territorios de la OTAN, en la que está Estados Unidos

Crece la tensión internacional por Donald Trump y sus polémicas declaraciones. Cualquier republicano se cambiaría por su situación, pero lo cierto es que no lo tiene ni mucho menos fácil. Es el gran favorito para ser el candidato republicano para las próximas elecciones en los Estados Unidos. Aventaja y mucho a su única rival, una Nikki Haley que se llevó un verdadero varapalo después de las primarias de New Hampshire. Se las prometía felices, pero ganó el empresario neoyorquino.

Donald Trump OTAN
La OTAN toma cartas en el asunto: Donald Trump, en un lío tremendo (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

En los últimos días, Trump ha protagonizado de nuevo un hecho bastante escabroso. No tiene nada que ver con los procesos judiciales que está arrastrando, aunque estos son noticia, sino con sus potentes e inesperadas palabras sobre la OTAN y RusiaVladimir Putin suele ser señalado por muchos ciudadanos norteamericanos, pero siempre ha tenido un gran respeto con el expresidente de los Estados Unidos. Este hecho se notó en el mandato de Donald Trump hace unos años, y todo hace indicar que se mantendría de ganar las próximas elecciones norteamericanas. Así habló sobre la tensión entre Rusia y la OTAN: “De hecho, los alentaría a hacer lo que quieran. Tienes que pagar. Tienes que pagar tus deudas”, comentó sobre un posible ataque ruso.

La OTAN no duda en defenderse de las declaraciones de Donald Trump

La OTAN no ha tardado muchos días en opinar acerca de las palabras del aspirante a la candidatura republicana. Tras perder las elecciones hace casi cuatro años, Donald Trump había mantenido un perfil bajo hasta hace pocos meses. Ahora ha rescatado su perfil más problemático y contundente ante los medios de comunicación: ya se nota su gran ambición de poder.

Donald Trump OTAN
La OTAN toma cartas en el asunto: Donald Trump, en un lío tremendo (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha hablado claro días más tarde de las palabras de Donald Trump. No solo ha dejado clara su postura, sino que ha dejado en muy mal lugar al empresario de los Estados Unidos“Cualquier sugerencia de que los aliados no se defenderán entre sí socava toda nuestra seguridad, incluida la de Estados Unidos, y pone a los soldados estadounidenses y europeos en mayor riesgo”. Por otro lado, ha confirmado su gran deseo: “Espero que, independientemente de quién gane las elecciones presidenciales, Estados Unidos seguirá siendo un aliado fuerte y comprometido de la OTAN“.

“Cualquier ataque a la OTAN recibirá una respuesta unida y contundente”, confesó Stoltenberg. La clave para la estabilidad de la OTAN y todos sus integrantes es que los líderes políticos mantengan la calma y más después de unas palabras de Trump que han supuesto un auténtico sorpresón.
Gestione cookie