El 14 de febrero, San Valentín, los amantes al fútbol están de celebración porque el balón volverá a rodar en la Champions League
Todo aficionado al fútbol es consciente del carácter especial que adquiere esta competición. La Champions League es ese lugar donde lo imposible cobra verosimilitud con una facilidad impactante. En ella, suena el único himno capaz de unir a todos el mundo del fútbol…; en definitiva, la Champions League es el mayor espectáculo futbolístico del planeta.
Pues bien, como les adelantábamos, el 14 de febrero vuelve a disputarse esta competición tras algunos meses de parón. Habiendo finalizado la primera fase, los dos mejores equipos de cada grupo lograron clasificarse para los octavos de final que están a punto de comenzar.
¿Cuáles son los enfrentamientos más igualados?
Sin duda, los dos partidazos que nos ofrecen estos octavos de final de la UCL son el Inter vs Atleti y el Nápoles vs Barça. El choque entre el subcampeón de la competición y el conjunto colchonero adquiere un aroma especial a causa del regreso del Cholo Simeone a la que fue su casa. Además, en cuanto a lo futbolístico, a priori parecen dos equipos bastante parejos que desarrollan un fútbol ciertamente similar.
Por su parte, el duelo entre napolitanos y culés podría suponer la estocada final para un Xavi Hernández. El técnico catalán ya ha anunciado su marcha del club de su vida al finalizar la temporada y una derrota podría precipitar los acontecimientos. Asimismo, cabe destacar que el Napoli ni mucho menos atraviesa su mejor momento, ostentado la séptima posición en la Serie A.
Los favoritos para alzarse con la Champions League
Siempre que se habla de Champions, hay un equipo que, inevitablemente, viene a la cabeza: el Real Madrid. Los merengues tienen un idilio especial con esta competición y querrán dar continuidad a su gran temporada luchando por la que sería su decimoquinta ‘Orejona’.
No obstante, tanto por plantilla como por el simple hecho de que es el vigente vencedor de la competición, el Manchester City es otro de los “cocos” de la Champions. Los de Guardiola querrán repetir la histórica hazaña y dar un golpe sobre la mesa del ‘Viejo Continente’. Finalmente, cabe destacar que a pesar del papel de favoritos de estos dos clubs, no deben caer en el olvido otros equipos. Entre los que destacan el Bayern de Múnich, siempre candidato en este torneo, o el PSG, que por presupuesto y nombres en sus filas debería pelear por su primera Champions.