Los octavos de final de la UEFA Champions League ya han tenido protagonismo en la primera semana europea del año
Primera semana de octavos de final de la UEFA Champions League completada y ya tenemos las primeras conclusiones. Los grandes favoritos han vencido con más o menos apuros a excepción de uno. El Bayern Múnich de Thomas Tuchel no solo no ha ganado fuera de casa sino que ha caído ante la Lazio en Roma. Upamecano fue el héroe de los locales, pero lo realmente curioso es que jugaba a las órdenes del entrenador visitante.
En Alemania se median RB Leipzig y Real Madrid. El rey de Europa, como se autodenomina al tener más títulos que el resto de clubes, sufrió mucho más de la cuenta. Tanto es así que en minutos tres ya caía por un gol de Benjamin Sesko. Fue anulado por un polémico fuera de juego, pero, con reglamento en mano, no resultaba muy injusto. En la segunda mitad, Brahim Díaz se sacaba un auténtico golazo de la manga para poner el 0-1. Muchos creen que ha sido un gol al más puro estilo Messi. Lo malo para él es que acabó lesionado, aunque aun no se conoce el alcance de su dolencia en el gemelo.
Los favoritos tras la primera semana de los octavos de final de la UEFA Champions League
No sufrieron ni mucho menos PSG y Manchester City. Los franceses vencieron por 2-0 ante una buena Real Sociedad. Los de Alguacil se atrevieron a retar a los galos a un intercambio de golpes. En la primera mitad pudieron adelantarse, pero todo cambió en la segunda. Cómo no, por Kylian Mbappé.
El delantero francés fue el héroe de la noche para un Luis Enrique que aseguró que el partido de vuelta iba a ser más que complicado. En cualquier caso, parece evidente que los vascos lo intentarán por tierra, mar y aire. Los que ganaron por cada una de esas vías fueron los jugadores de Pep Guardiola. El Manchester City fue superior a un Copenhague que dio la cara en todo momento. Foden, Haaland, Bernardo Silva… son muy buenos y siguen siendo los máximos favoritos para alzar una nueva UEFA Champions League.
Es evidente que los grandes favoritos hasta el momento no son otros que Real Madrid, Manchester City y PSG. Los tres han ganado sus partidos, demostrando así que parten con ventaja respecto al resto de candidatos. La próxima semana, otros cuatro partidos de la mejor competición de clubes del mundo. FC Barcelona y Atlético de Madrid serán protagonistas en España y en Europa.