Siguen las noticias entre Rafa Nadal y su acuerdo con Arabia Saudí: las últimas declaraciones del tenista están dando la vuelta al mundo
La polémica en España sigue estando en el acuerdo entre el que muchos califican como el mejor deportista de la historia del país y Arabia Saudí. El protagonista no es otro que un Rafa Nadal que se ha mostrado especialmente duro con aquellos que critican esta unión. El de Manacor se encuentra ahora mismo totalmente parado a causa de sus continuas lesiones. Sin embargo, él mismo ha confesado que podría ser su último año, por lo que ya mira a otros horizontes.
A nadie se le escapa que Rafa Nadal es uno de los deportistas más exitosos de la historia. Por ese motivo ha ingresado cantidades de millones de euros con total merecimiento. Es por ese motivo por el que muchos periodistas y ciudadanos han criticado su acuerdo con Arabia Saudí, país en el que no se respetan los Derechos Humanos. Creen que no tiene la necesidad económica de trabajar con un país tan polémica, situación que ya veía venir el propio Nadal acorde a sus últimas declaraciones en los medios de comunicación españoles.
Arabia Saudí, un país que puede progresar según Rafa Nadal
El propio Rafa Nadal ha hablado claro en la Cadena Cope sobre su acuerdo con el país asiático. Lo primero que ha dejado claro es que se esperaba esta ola de animadversión: “Sabía que me caerían palos, pero lo asumo. Soy coherente con las cosas que hago y cuando tomo la decisión de aceptar el reto. Realmente no lo hago pensando que no va a haber un sector que me va a criticar”.
Eso sí, reconoce que no todo está bien en Arabia Saudí: “Lo que recibo de Arabia Saudí es que tienen una intención de progresar. Tengo la información de todas las cosas que no gustan, que a mi tampoco me gustan cosas que ocurren y han ocurrido allí”. Por otra parte, habló de su motivación, que, según él, no tiene nada que ver con el dinero. Lo ha dicho muy claro: “Si digo que voy a hacer este proyecto sin cobrar, a lo mejor no está tan mal visto. Creo que ese factor distorsiona mi labor. No he firmado un contrato multimillonario con Arabia, os lo juro; eso no va a mejorar mi vida. Lo he hecho porque me ilusiona el futuro, lo que voy a hacer”.
Pese a que Nadal siempre ha mostrado un carácter impecable, la realidad es que siempre ha querido hacer oídos sordos de las críticas. Su opinión es clara: “Soy una persona poco rencorosa y muy poco conflictiva. Sí leo las críticas, que algunas son fuera de tono, me duele por las personas de alrededor, sufre más la familia”.