Ángeles Blanco y Vicente Vallés coinciden de nuevo en la pequeña pantalla para presentar los informativos de Telecinco y Antena 3, respectivamente.
Ángeles Blanco y Vicente Vallés han vuelto a protagonizar otra batalla inédita en televisión. De todos es conocido que la comunicadora extremeña y el presentador madrileño son marido y mujer y que poseen un hijo en común. Por ello, es muy curioso ver a un matrimonio competir en la misma franja horaria de programación en las dos cadenas con mayor adversidad en la televisión de España: Telecinco y Antena 3. En principio, no estaba programado que Vicente Vallés y Ángeles Blanco compitiesen por poseer mayor audiencia en el bloque de noticias de las 21:00 horas, ya que el adversario directo de Vallés es Carlos Franganillo.
Sin embargo, con la nueva organización de Informativos Telecinco, el equipo del servicio de noticias de la cadena principal de Mediaset ha elegido a Ángeles Blanco como la sustituta de Franganillo. Será su sustituta cuando éste se desplace a un lugar de contar de primera mano lo que está sucediendo. En efecto, eso es lo que ha pasado este jueves, 15 de febrero. Carlos Franganillo se trasladó hasta Barbate para llevar a cabo una serie de reportajes sobre la lucha contra el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar. Lo hizo con motivo de los dos agentes de la Guardia Civil asesinados por un narcotraficante el pasado viernes, 9 de febrero.
Una de las curiosidades es averiguar quién ha ganado la velada de la audiencia y esa victoria es para Vicente Vallés. El comunicador madrileño registró un 17,8% de cuota de pantalla, mientras que el informativo presentado por su mujer apenas alcanzó el 10% de share.
Vicente Vallés y Ángeles Blanco, “una competencia inusual”
Ángeles Blanco ofreció hace apenas un mes una entrevista a los compañeros de VerTele. En ella habló de la adversidad en los días en los que le toca presentar Informativos Telecinco a las 21:00 horas. Así lo comentaba: “Vicente y yo ya hemos coincidido en muchas ocasiones. Antes era quizá de una manera más esporádica y alguna vez hemos hecho referencia a lo inusual que un matrimonio presente en las dos cadenas con mayor rivalidad los informativos del mismo bloque de programación”, declaraba la periodista pacense.
De diferente modo, Ángeles le advertía a su marido en relación a los términos de audiencia hace poco más de un mes: “Lo único que tengo que decir es que tiemble… qué tiemble. Ahora, Vicente está ganando la batalla, pero es el principio del fin. Comentaremos las audiencias dentro de poco, pero al revés” señalaba la presentadora.